Menú

Navarro lidera la victoria del Barça ante el CSKA de Moscú en la Euroliga

La Bomba, con 20 puntos y 25 de valoración, ha sido el mejor del conjunto azulgrana, que firmó un gran tercer cuarto (27-14).

Un extraordinario segundo tiempo del FC Barcelona, liderado por un Juan Carlos Navarro sensacional, le ha servido para derrotar al CSKA de Moscú por 79-70 tras un encuentro donde los hombres de Xavi Pascual han estado a un nivel muy superior del mostrado hasta ahora. Junto al capitán -que ha sumado 17 puntos en los últimos 20 minutos-, han brillado el base Marcelinho Huertas (16 puntos) y los dos pívots, Maciej Lampe y Ante Tomic, que han superado claramente a Sasha Kaun, muy solo en ausencia de Nenad Krstic.

Ambas escuadras llegaban con presión al choque. Los azulgrana por la inesperada derrota de la última jornada en el Palau ante el Nanterre (67-71) y el CSKA por su severo correctivo en la pista del Fenerbahce (86-60), por lo que el choque era importante para recuperar el orgullo en ambos equipos. Aunque los de Xavi Pascual controlaron inicialmente, tras un triple de Alex Abrines, el marcador (9-7, m.4), la buena dirección de Jeremy Pargo, la efectividad interior de Sasha Kaun y la exterior del serbio Vladimir Micov lograba un parcial de 0-9 (9-16, m.6), aunque un triple de Navarro y una canasta de Marcelinho cortaban la sangría local (14-16 m.7) y el juego se equilibró hasta el final del primer cuarto.

Canastas de Ante Tomic, muy luchador en la zona del CSKA, y un triple de Bostjan Nachbar ponían de nuevo al Barcelona por delante (27-25, m.14) aunque la respuesta visitante llegaba con cinco puntos seguidos de Milos Teodisic, en esta ocasión muy gris, y dos tiros libres de Kaun (29-34, m.16), ventaja que se mantendría hasta el descanso tras varios errores barcelonistas (35-40).

El panorama cambió totalmente tras el descanso. Navarro puso la garra para desarbolar al CSKA con un actuación memorable (13 puntos de los 27 de su equipo en este cuarto). Primero le dio la vuelta al marcador 42-40 (m.22) tras convertir tres tiros libres. Papanikolau anotó un triple al que seguían dos más de Marcelinho y Navarro (52-42, m.26). Ettore Messina pidió tiempo, pero el Barcelona estaba lanzado y llegaban dos triples más (Huertas y Navarro) y , junto a una canasta de Lampe, la máxima ventaja local (62-47 (m.29), pero un 0-7 en el último minuto metía de nuevo al campeón ruso en el partido (62-54).

Micov daba una vuelta de tuerca al marcador al comienzo del último cuarto (62-58, m.32), pero Navarro por fuera y Tomic y Lampe por dentro ampliaban la ventaja (68-60, m.36), y Messina pedía tiempo para ajustar su inestable defensa, pero no lograba efectividad en el ataque donde Navarro seguía con su recital (72-60, m.37).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios