Menú

Figo: "Cristiano puede ganar el Balón de Oro todos los años"

Juan Mata ha defendido la convocatoria de Diego Costa con la selección española, asegurando que "va a aportar goles y compromiso".

Juan Mata ha defendido la convocatoria de Diego Costa con la selección española, asegurando que "va a aportar goles y compromiso".
Figo (abajo) y Mata (arriba, 2d), protagonistas en el acto de la Asociación Pauta. | Foto: Laura Galdeano

Juan Mata y Luis Figo han compartido risas en un partidillo con niños con autismo como embajadores de la Fundación Laureus España. Han montado en bici, parado penaltis a los niños y conocido de primera mano las dificultades comunicativas de los pequeños.

Y, cómo no, también hubo un momento para que las dos estrellas atendieran a los medios. Uno de los asuntos sobre los que ha hablado Figo es del Balón de Oro, asegurando que si hay un jugador que "puede ganarlo siempre" es Cristiano Ronaldo. "Siempre habrá debate sobre el Balón de Oro y yo no sé cuales son los jugadores que dictan la votación. He tenido la felicidad y el honor de ganarlo (en 2000), pero es muy subjetivo y no sé decir cuál es el favorito. No sé si se elegirá por títulos y es difícil saber si será Cristiano, Messi o Ribéry, que ganó todo", dice Figo.

"Desde luego que Cristiano puede ganar siempre el Balón de Oro por la calidad, lo que significa y el rendimiento que da en todos los partidos. Mi opinión es minoritaria, pero creo que lo puede ganar todos los años", afirma.

El jugador portugués ha hablado sobre su selección, que se jugará en la repesca una plaza para el Mundial 2014 en una eliminatoria a ida y vuelta contra Suecia, y se muestra confiado en que el equipo de las Quinas estará entre los 32 clasificados para la cita del próximo mes verano en Brasil. "Como portugués espero que mi selección esté en el mundial porque seria muy importante para el fútbol portugués y para el país. Es difícil la eliminatoria porque es contra una selección de calidad, en los últimos enfrentamientos ha habido problemas y habrá que sufrir, pero esperemos llegar al Mundial", señalaba Figo, protagonista junto a Juan Mata en el acto de la Asociación Pauta de Madrid, un centro dedicado a niños autistas.

Mata: "Costa se va a adaptar a la selección"

Por su parte, Mata se ha referido a la convocatoria de Diego Costa para disputar los dos próximos amistosos de la selección española, el próximo sábado ante Guinea Ecuatorial y tres días después contra Sudáfrica. Según el delantero del Chelsea, Costa es un jugador que "va a aportar goles y compromiso" al equipo nacional.

"El míster es el que más conoce al grupo y más sabe. Ya habló con el, le preguntó y viene para sumar y ayudar al igual que esta haciendo en el Atlético. Está haciendo un buen promedio de goles y es un buen chico, aunque yo no lo conozco, pero seguro que con el ambiente que hay en la selección se va adaptar pronto, y va a aportar goles y compromiso a la selección", ha dicho Mata sobre Diego Costa.

El duelo del día 19 en el Soccer City Stadium de Johannesburgo, donde España se proclamó campeona del mundo hace ya tres años y medio, será especial para Mata porque le permitirá rememorar "uno de los mejores momentos de mi vida y el mejor a nivel profesional". "Vamos al estadio donde conseguimos la primera Copa del Mundo y aún tengo recuerdos del gol de Iniesta y de ver a mi familia", señala. "Va a ser muy bonito volver al lugar donde hicimos historia y somos afortunados por volver y disfrutar de un país que nos trató fenomenal", comenta.

El asturiano, que actualmente en el Chelsea inglés a las órdenes de José Mourinho, no está gozando de muchos minutos en este inicio de temporada, pero esto no parece haber influido para seguir acudiendo con la selección española. "Para ir a la selección el que tiene la ultima palabra es el seleccionador, que es el que nos conoce. Yo tomo cada convocatoria con mucha ilusión, como si fuera la primera, y trato de hacerlo lo mejor posible", afirma.

"Me encuentro bien, con ganas de seguir creciendo y dar lo mejor que puedo a mi club. Un año de Mundial es importante, todos inconscientemente pensamos en ello y confío en poder estar. Desde que tengo veinte años he podido ir a todos los campeonatos importantes y confío en que va a ir bien. Mi idea de afrontar los partidos y entrenamientos es la misma de siempre", ha dicho Mata.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios