Menú

La FIFA ningunea a Cristiano mientras hace un guiño a Messi y Ribéry

Para el organismo, los principales méritos del portugués este año son haber marcado menos goles que Messi en la pasada temporada.

Para el organismo, los principales méritos del portugués este año son haber marcado menos goles que Messi en la pasada temporada.

La FIFA ha cometido un error de bulto en su página web oficial, dentro de la sección de los perfiles de los 23 candidatos al Balón de Oro.

A la hora de referirse a Cristiano Ronaldo, el organismo mundial dice que "el astro portugués anotó 34 tantos en la liga española 2012/13 -sólo superado por los 45 de Messi- y muchos más en competiciones europeas y con la selección portuguesa". Así, en el texto no se ve ni una sola mención a los 62 goles que lleva Cristiano en lo que va de año, a sus 24 dianas en 16 partidos en la presente temporada o a su media de 1,41 tantos por encuentro. Además, conviene destacar que la FIFA se equivoca al recordar los goles marcados en 2012 porque éstos no deben contar para la elección del Balón de Oro, que se entregará el próximo 13 de enero durante una gala en Zúrich.

Eso sí, el organismo que preside Joseph Blatter dedica medio perfil de Cristiano a abordar otros temas que nada tienen que ver con la votación del prestigioso galardón. "Siempre al máximo nivel con el Real Madrid y con Portugal, el delantero, que ganó el Balón de Oro de la FIFA en 2008, es cada vez más un símbolo del club merengue, por lo que no sorprende que haya renovado su contrato hasta 2018 y que incluso valore la posibilidad de retirarse en la todopoderosa entidad madrileña", escribe en su web.

Y es que Cristiano no es tratado de la misma manera que Leo Messi o Franck Ribéry, los dos jugadores favoritos al galardón junto al portugués. Así, en el perfil de Messi no se hace ninguna mención a Ronaldo y sí a sus méritos deportivos.

"Luego de obtener un inédito cuarto Balón de Oro consecutivo, el futbolista del Barcelona no desaceleró ni un ápice su frenético andar goleador, a punto tal de coronar la obtención de la Liga de España 2012/13 con el título de Pichichi (...) A los 26 años, el genial atacante amenaza con romper una nueva marca y convertirse en el máximo anotador histórico de la Liga de Campeones de la UEFA", señala sobre La Pulga, mientras que de Ribéry dice que "sus regates imprevisibles, su potente y preciso disparo y su punta de velocidad son sus mejores bazas para mantener al Bayern en lo más alto y ayudar a Francia a reverdecer sus laureles".

Lo cierto es que esta nueva polémica llega dos semanas después de que Blatter se encargara de dejar bien claro durante un acto público, con mofa a CR7 incluida, a quién daría el Balón de Oro 2013. "Se lo daría a Messi. Es el hijo que toda madre quisiera. Cristiano actúa como un comandante en el campo", dijo el dirigente suizo durante un acto que tuvo lugar en la Universidad de Oxford.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios