Menú

Mata: "Nosotros jugamos donde la Federación decide"

El jugador del Chelsea, sobre las críticas por jugar en Guinea, ha respondido que ellos llegan "a sumar, ayudar y a que pasemos todos un buen día".

El jugador del Chelsea, sobre las críticas por jugar en Guinea, ha respondido que ellos llegan "a sumar, ayudar y a que pasemos todos un buen día".

Javi Martínez y Juan Mata han sido los dos internacionales españoles elegidos para comparecer ante los medios en Malabo. En la jornada previa al polémico amistoso frente a Guinea, el jugador del Chelsea afirma no pensar en si tiene el puesto asegurado con Del Bosque: "No lo sé. Siempre vengo con la ilusión de la primera vez y cuando marco mucho mejor. Somos muchos y el seleccionador tiene un trabajo complicado. La ilusión de venir a la selección lo supera todo. Da igual donde nos pongan el partido".

"Queda mucho trabajo por delante y nadie de los que estamos aquí tiene el puesto asegurado. Tanto Javi como yo estuvimos en Sudáfrica y ya sabemos lo que es eso. En estos últimos años hemos conseguido muchas cosas y somos favoritos, pero no va a ser nada fácil. Alemania, por ejemplo, tiene un equipo muy joven y muy fuerte", expresó.

Mata ha reconocido que han visto un video de Guinea. "Para ellos es el partido de sus vidas, quieren ganar a España a toda costa y darán el cien por cien. David Kili, de la cantera del Oviedo, Iván Bolado, del Racing...son jugadores que juegan en España y tienen nivel y nos lo van a poner muy difícil", explicó.

"Buscamos dar la mejor imagen"

Al igual que el resto de jugadores, Mata no quiso entrar en el debate sobre la conveniencia o no de jugar en Guinea: "Nosotros jugamos donde la Federación decida, hemos ido por países de todo el mundo, buscando dar la mejor imagen, buscamos dar espectáculo, queremos intentar ganar y que disfrute al gente de Guinea. Venimos a tratar de jugar al fútbol, hemos sentido el cariño de la gente. Ojalá sea una fiesta para todos. La Selección viene a sumar, ayudar y a que pasemos todos un buen día".

Por su parte, Javi Martínez reconoció la condición de favorita que tiene la selección española. "Con el palmarés reciente de España, es normal que seamos favoritos pero hay equipos de mucho nivel en el Mundial", aseguró.

El jugador del Bayern se refirió a su compañero Ribery, que se postula como ganador del Balón de Oro como "uno de los mejores". "Tiene una gran competencia. Decir que uno es el mejor es muy complicado. Para eso hay una votación y ya veremos el resultado", contó.

Javi Martinéz también ha agradecido el recibimiento de los guineanos. "Ha sido muy cariñoso. Siempre que venimos a África, la gente se porta muy bien", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios