Menú

Jordi Alba ya ve "la luz" al final del túnel

El lateral catalán lleva dos meses en el dique seco, aunque ya parece estar cerca de regresar a los terrenos de juego.

LD / EFE
0

Jordi Alba dice que ya ve "la luz" al final del túnel por el que ha atravesado los dos últimos meses, en los que ha encadenado dos lesiones musculares -una en cada pierna- que le han impedido ayudar al equipo.

"Lo he pasado bastante mal, porque en mi vida me había lesionado de nada, estaba acostumbrado a jugar muchos partidos y es algo que te cuesta asimilar. Pero ahora ya veo la luz y espero que no haya ninguna lesión más", ha declarado Alba durante un acto promocional de la aseguradora Regal que ha apadrinado junto al escolta Juan Carlos Navarro.

Alba se lesionó el pasado 15 de septiembre, durante un partido de Liga del Barcelona ante el Sevilla (3-2). Sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le debía mantener tres semanas en el dique seco.

Cuando le quedaban pocos días para regresar a los terrenos de juego, volvió a lesionarse, esta vez de más gravedad: una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda, con un pronóstico de recuperación de mes y medio. "Esta lesión es más complicada, porque es en el músculo que tengo para chutar y pasar, pero las sensaciones son muy buenas y ya estoy mucho mejor", ha explicado el lateral de L'Hospitalet de Llobregat, quien ha estimado en "una semana y media o dos" el tiempo que tardará en empezar a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros.

Mientras ha estado lesionado, ha arraigado el debate sobre el estilo de juego del nuevo Barça de Gerardo Martino, pero Alba cree que no hay motivo para la preocupación, sino todo lo contrario: "Desde fuera he visto al equipo fenomenal. Estamos tranquilos, obteniendo buenos resultados y haciendo un buen juego aunque, como todas las temporadas, con el paso de los partidos mejoraremos".

Tampoco le preocupa haber perdido la titularidad, pues en su ausencia, el brasileño Adriano Correia se ha hecho con la plaza de lateral izquierdo. "Cuando llegué al Barcelona el año pasado, nadie me garantizó que iba a jugar de titular y ahora lo mismo. Adriano lo está haciendo muy bien y también Montoya cuando ha jugado, pero yo estoy para ayudar al equipo y, como siempre, es el entrenador quien decide", ha apuntado.

Mientras Alba última su puesta a punto, le toca a su compañero Leo Messi pasar por lo que él ha pasado. "Leo ha jugado muchos partidos. Ahora tenemos que dejarlo tranquilo y que, cuando vuelva, lo haga al cien por cien", ha comentado sobre la situación del crack argentino. Lo que sí tiene claro Jordi Alba es que el punta azulgrana se merece ganar nuevamente el Balón de Oro. "Si miramos quién es el mejor jugador del mundo, ése es Leo con diferencia y lo será hasta que él quiera, seguro", ha sentenciado.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    4. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    5. El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad "tome también rehenes"
    0
    comentarios

    Servicios