Menú

Miguel Cardenal: "No hay ninguna razón para vetar un partido en Guinea Ecuatorial"

"La Federación preguntó al CSD y al Gobierno y le dimos esa autorización. Si se volviera a producir esa llamada, haría lo mismo", dice.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha afirmado que el amistoso de España contra Guinea Ecuatorial disputado el pasado sábado en Malabo (1-2), fue "autorizado" por el Gobierno y si se volviera a reclamar esa autorización, el Gobierno haría "lo mismo".

"Confirmo que la Federación Española de Fútbol preguntó al CSD y al Gobierno y le dimos esa autorización. Si se volviera a producir esta llamada haría lo mismo. No tengo ninguna razón para prohibir o vetar un partido en Guinea. Quiero recordar que al presidente de Guinea se le ha recibido en nuestro país por presidentes del Gobierno, de los dos partidos. El último que lo recibió fue José Luis Rodríguez Zapatero hace muchos años", dijo.

Cardenal hizo estas aclaraciones en la primera edición del Foro Deporte en Clave, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, a preguntas del periodista de Televisión Española Jesús Álvarez.

El presidente del CSD reconoció la "enorme controversia" que se produjo por este partido y recordó que "para vetar un partido internacional" tienen que existir "razones muy poderosas", que pueden concurrir en algunos casos, como por ejemplo con Sudáfrica en la época del apartheid.

"La postura del gobierno español respecto a Guinea es perfectamente conocida. Las reivindicaciones sobre presos políticos y Derechos Humanos son conocidas. Pero es que ni siquiera los organismos de defensa de los Derechos Humanos han pedido que se boicotee el partido", agregó Cardenal, en referencia a organizaciones como Amnistía Internacional, que aprovechó el encuentro para reivindicar la situación de las libertades en Guinea.

Cardenal también reconoció que hubo posibilidades de que la selección española jugara en otros países del continente africano como Gabón o Angola, aunque finalmente estos encuentros no se concretaron.

El próximo encuentro de la selección española es este martes ante Sudáfrica en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde en julio de 2010 se proclamaron campeones del mundo tras derrotar a Holanda en la final con un gol de Iniesta en la prórroga (1-0).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios