Menú

Roberto Carlos: "Marcelo es un líder en el Real Madrid y en la selección"

Según el exmadridista, la Canarinha tiene "muy bien cubierto" el puesto de lateral izquierdo con el propio Marcelo, Maxwell y Filipe Luis.

Roberto Carlos define a su compatriota Marcelo, su sucesor en el lateral izquierdo del Real Madrid, como "un líder" que está "demostrando un alto nivel", tanto en el conjunto blanco como en la selección brasileña. "Marcelo es un líder tanto en el Real Madrid como en la selección y está demostrando un alto nivel en los dos sitios", ha dicho Roberto Carlos en una entrevista que publica la FIFA. "Es un jugador que ha evolucionado muy rápido", añade.

Para el exjugador madridista, Brasil "tiene muy bien cubierto" ese puesto en la actualidad, "ya sea con Marcelo, con Maxwell o con Filipe Luis". "Son tres jugadores fantásticos, aunque es evidente que Marcelo tiene ventaja, por llevar tantos años en el Real Madrid. Demuestra que tiene confianza, es un líder dentro de la cancha y estará siempre en una selección con los once mejores del mundo", asegura Roberto Carlos. "El único problema son las lesiones, pero al margen de eso es un grandísimo jugador", añade.

Para el campeón del mundo en 2002, "Brasil lo tiene todo para hacerlo bien en el Mundial, a pesar de toda la presión" y de la selección española, a la que la Canarinha de Luiz Felipe Scolari ya derrotó en la final de la Copa Confederaciones (3-0). "Saben que perdieron ante una de las selecciones más potentes del mundo, que tiene cinco Mundiales, así que lo aceptan. Cuando estuve allá decían que Brasil fue mejor, y no noté ninguna tristeza por su parte", recordaba.

Pese a ese resultado, para Roberto Carlos "los españoles siguen siendo muy fuertes y llegarán así al Mundial".

Temas

0
comentarios