Menú

Pepsi hace vudú a Cristiano Ronaldo

La filial sueca de la marca publicó una foto de un muñeco del futbolista repleto de agujas antes del partido entre Suecia y Portugal.

La filial sueca de la marca publicó una foto de un muñeco del futbolista repleto de agujas antes del partido entre Suecia y Portugal.
Cristiano Ronaldo aparece representado en un muñeco al que le han hecho vudú

Lo que pretendía ser una manera de aumentar el apoyo de los aficionados suecos antes de la vuelta de la repesca para el Mundial de Brasil 2014, se acabó convirtiendo en una broma de mal gusto de Pepsi contra Cristiano Ronaldo, que ha despertado las críticas en Portugal.

La multinacional decidió lanzar en su muro de Facebook una campaña en la que publicó varias fotos con un muñeco, que simulaba ser Cristiano Ronaldo, al que le habían clavado alfileres para hacer vudú. En otras imágenes se podía ver a ese mismo muñeco atado a las vías del tren con el lema "Vamos a pasar por encima de Portugal".

Miles de portugueses entraron masivamente en la página para mostrar su indignación con la campaña exigiendo su retirada inmediata. Finalmente, se retiraron las fotos junto a una discupla pública: "Nunca intentamos poner el sentido competitivo en un modo negativo. Nos disculpamos si hubo gente que se sintiera ofendida por estos posts, han sido inmediatamente retirados. Extendemos nuestras disculpas a todos los afectados".

No es la primera vez que Pepsi recibe críticas por sus agresivas campañas. En Argentina, aprovechando la presencia de Guardiola en el país, iniciaron una campaña a favor del técnico catalán y en contra de José Mourinho.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios