Menú

Casillas: "Para mí, ha sido un placer trabajar con Mourinho"

El portero del Real Madrid asegura que lucha por ser titular: "Nunca hay que bajar los brazos, sino entrenar más y disputar el puesto".

Iker Casillas ha vuelto a insistir en su objetivo de recuperar la titularidad del Real Madrid. "Yo no pienso en el Mundial, sino en hacer las cosas bien en mi club, en entrenar más y estar a disposición del entrenador si lo considera oportuno", aseguró durante un acto publicitario. "La etapa de la selección ya quedó atrás, hace tiempo que nos clasificamos para el Mundial de Brasil y ahora lo que toca es pensar en hacerlo bien en mi club porque así podré pensar el seguir jugando con España", añadió.

"Lucho por ser titular. Nunca hay que bajar los brazos, sino entrenar más, trabajar más. Entrenarme y disputar el puesto", añadió.

Casillas ha recordado su anterior etapa con Mourinho: "Para mí ha sido un placer trabajar con él, ha sido una etapa muy buena, tuvimos resultados buenos en tres años, una Copa del Rey y una Liga bien conquistada. Me quedo con las cosas buenas, no hay que estar todo el día repitiendo lo mismo. Yo no tengo ningún problema en ver a Mourinho. Las cosas nos las hemos dicho a la cara, no ocultamos nada. Por mi parte no hay ningún problema. Yo no he tomado parte en ninguna declaración pública contra Mourinho".

"He votado a Cristiano para Balón de Oro"

El capitán del Real Madrid confirmó que ha votado en primer lugar a Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro, aunque no ha querido desvelar más nombres. "Voté antes de que ampliasen el plazo, en Guinea y voté primero a Cristiano. El resto ya saldrá. Cristiano ha hecho un año espectacular, se lo merece. Me sorprenderia que no se lo diesen a él. Las votaciones son las que hay pero yo sí creo que este torneo tiene prestigio. Para el voto, pues unos valorarán la forma de jugar, otros los títulos. Pero alguien que hace más de noventa goles en ochenta partidos, es una barbaridad", contó.

El capitán blanco no ha querido mojarse acerca de si el portugués debe acudir a la gala: "No lo he hablado con él. Es un grandísimo jugador y el tomará su decisión. Yo sé lo que haría yo, no voy a entrar en su decisión. Es un magnífico jugador y una gran persona".

"Blatter no estuvo afortunado en ese momento. A veces eso te pasa factura. Pidió disculpas y ya está. No vamos a darle mas cera, Cristiano habla en el campo y tendra su recompensa. ojala se lo den. Estaremos contentos porque todos hemos contribuido a que se lo den", insistió el portero blanco.

"La imagen de España fue correctísima"

El capitán de la selección española valoró como "correctísima" la imagen que la selección española tuvo en Sudáfrica, donde fue derrotada (1-0). "Yo creo que la imagen es correctísima. Hemos ido con la ilusión y las ganas, como dijo nuestro presidente, de devolverle el agradecimiento humano y profesional a Sudáfrica, por la experiencia que vivimos allí", afirmó.

Respecto al cambio extra que tuvo que hacer la selección española, debido a la lesión del guardameta Víctor Valdés cuando ya estaban agotadas las sustituciones pactadas, para Casillas fue una situación que no tuvo "maldad", pese a que el permiso dado por la mesa de FIFA provocara las protestas del banquillo surafricano.

"Entiendo que para Sudáfrica jugar contra España es algo emocionante, encima cuando vas ganando. Pero si te dicen en la mesa de la FIFA que puedes jugar, y luego te anulan el partido, la responsabilidad no es nuestra, sino de la persona que estaba en esa mesa", agregó el guardameta, campeón del Mundo y dos veces de Europa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios