Menú

Pinto: "Sustituir a Valdés es todo un reto que me gusta asumir"

"Las renovaciones me han venido solas por mi trabajo", ha dicho el guardameta en rueda de prensa en el Amsterdam Arena.

"Las renovaciones me han venido solas por mi trabajo", ha dicho el guardameta en rueda de prensa en el Amsterdam Arena.
José Manuel Pinto, en rueda de prensa. | Cordon Press

El guardameta José Manuel Pinto ha reconocido que le encantaría renovar su contrato con el Barcelona, si bien ha afirmado que no es una cuestión que le preocupe porque si trabaja al cien por cien, "todo lo demás llega solo".

En la rueda de prensa previa al partido de la Champions que los azulgranas jugarán este martes contra el Ajax en el Amsterdam Arena, el portero andaluz, de 38 años, que en junio de 2014 finaliza su contrato con el Barcelona, se ha mostrado tranquilo sobre su futuro.

"De momento no hemos hablado nada con el club. Mientras me sienta en forma seguiré jugando. Me encantaría renovar, pero no gasto energías pensando en ello. No me centro en lo que pasará mañana, prefiero vivir el día a día, mejorar y después todo lo demás viene sólo", ha señalado.

En este sentido, Pinto no se pone nervioso con el hecho de que el club aún no se haya puesto en contacto con él para hablar de su futuro: "Las renovaciones desde que llegué en 2008 han venido solas porque he estado concentrado con el equipo y he dado el cien por cien".

El meta gaditano, que ante la baja por lesión de Víctor Valdés saldrá como titular en el Amsterdam Arena, ha señalado que suplir al "mejor portero del momento" es un reto que, según ha dicho, le servirá para "crecer a nivel profesional y personal". "Esta oportunidad me la tomo como un premio al trabajo, a la constancia de mis entrenamientos y de mi juego. No creo que tenga que demostrar nada y no me siento observado", ha afirmado sobre su titularidad.

En cuanto al hecho de tener la oportunidad de volver a jugar en Europa, Pinto le ha restado importancia: "He tenido la fortuna de disputar varios partidos de Champions con el Celta. A lo mejor tiene un mayor interés mediático, pero me lo tomo como una manera de poder disfrutar y hacer lo que más me gusta que es jugar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios