Menú
Elogia el modelo de estado de Irán

El futbolista antisistema quiere convertirse al islam

Javi Poves abandonó el fútbol profesional a los 25 años "porque está corrupto" y decidió tener "una vida limpia".

Javi Poves abandonó el fútbol profesional a los 25 años "porque está corrupto" y decidió tener "una vida limpia".
Javi Poves, cuando jugaba en el Sporting de Gijón. | Archivo

Javi Poves era un futbolista de 25 años desconocido, hasta que un un día decidió abandonar el fútbol y rescindir su contrato con el Sporting de Gijón porque "el fútbol está corrupto" y estaba "harto del capitalismo".

Conocido como el futbolista antisistema, colgó las botas y decidió marcharse como misionero a Senegal y viajar por todo el mundo. Dos años y medio después, ha decidido romper su silencio para confesar que planea convertirse al islam, después de haber visitado Irán.

"He visto que mi forma de conceptualizar el mundo es el islam. Las personas que sean capaces de entender lo significa el islam serán más felices. Les pido que indaguen en lo que significa el islam, que ni es terrorismo, ni bombas, ni Bin Laden", afirmó Javi Poves en una entrevista en el programa El Larguero de la Cadena Ser.

El exjugador considera que Irán es "el mejor país" en el que ha estado y la religión islámica es la que más le ha acercado "a lo que es Dios o la verdad". La fe religiosa no es lo único que le cautivó, ya que no duda en elogiar el modelo de estado iraní, en el que señala que "la mujer es más libre" que en España.

En este periodo, también tuvo tiempo para visitar otros países como Cuba y Venezuela. Rechaza el régimen castrista de la isla "porque no es el que los cubanos quieren", pero elogia el régimen chavista, que "se aproxima" a su "ideal de vida". "Visité el país en la época de Chávez y me gustó lo que vi. Por eso me siento chavista", añadió.

0
comentarios