Menú

Messi, animado y sin dolor en Argentina

El entorno del futbolista niega que vaya a jugar minuto alguno en la despedida de Gabriel Milito, el próximo 26 de diciembre.

El entorno del futbolista niega que vaya a jugar minuto alguno en la despedida de Gabriel Milito, el próximo 26 de diciembre.
Leo Messi se ejercita en las instalaciones de la AFA en Ezeiza, cerca de Buenos Aires. | Foto: @EUDeporte

Leo Messi, con buen ánimo y sin dolor, ha cumplido este martes una doble jornada de trabajo en su proceso de rehabilitación en Buenos Aires, en busca de la puesta a punto para su vuelta a los terrenos de juego el 5 de enero de 2014, en el partido de Liga que el Barcelona disputará contra el Elche en el Camp Nou.

El astro argentino, que el lunes comenzó formalmente la segunda fase de su recuperación en los terrenos que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la localidad de Ezeiza, junto a Buenos Aires, mantuvo su buen humor durante todo el día de trabajo.

La AFA puso a gran parte de su plantilla médica a disposición de Messi con la coordinación del doctor Daniel Martínez y la supervisión del kinesiólogo Luis García, del fisioterapeuta Marcelo D'Andrea y del preparador físico Pablo Blanco.

El delantero del Barça llegó bien temprano a los terrenos de la AFA y por la mañana realizó trabajos de kinesiología y un trote ligero. Después, todo el grupo de trabajo almorzó en el comedor y, tras una siesta, repitieron los ejercicios de fortalecimiento y tonificación.

Está previsto que, este miércoles, Messi sea sometido a una ecografía en un centro médico para seguir la evaluación del proceso de cicatrización de su lesión.

Con respecto a la posibilidad de que esté presente en la despedida del fútbol de Gabriel Milito, el propio entorno del jugador descartó la posibilidad de que el delantero tenga minuto alguno en el terreno de juego. Todavía el propio Leo no confirmó su presencia, aunque por su relación con su excompañero en el Barcelona es posible que acuda el próximo 26 de diciembre, permaneciendo, eso sí, en las gradas del estadio de Independiente.

Messi cumplirá cuatro semanas en Buenos Aires con ejercicios de recuperación de lunes a viernes, mientras que el fin de semana se trasladará a Rosario para pasar el tiempo con su familia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios