Menú

Del Bosque: "El grupo es complicado, pero no es el peor"

"Todo dependerá de nosotros y de nuestro trabajo mental", decía el seleccionador tras conocer el sorteo del Mundial.

Vicente del Bosque no cree que el grupo que le ha tocado a la selección española en el sorteo del Mundial de Brasil 2014 sea el peor posible. "Hay que calificarlo de complicado, pero no es el peor grupo porque hay otros más fuertes", señala el técnico salmantino, sin querer especificar de cuáles se trata.

Del Bosque ha querido analizar a cada uno de los rivales de España. "El fútbol de Chile es incómodo para los rivales, tienen jugadores expertos, rápidos y con oficio", dice. Sobre Holanda, admite: "Ha cambiado un poco, sobre todo, la parte defensiva pero mantiene la columna vertebral con futbolistas como Robben o Van Persie".

Y sobre el que a priori es el rival más débil del grupo B, Australia, el seleccionador cree que "no por ser el más desconocido hay que infravalorarlo porque seguro que nos puede complicar la vida".

El debut será ante Holanda, en una reedición de la final del último Mundial. "Nos tocará trabajar muy bien desde el primer día. Los holandeses nos exigirán el máximo. Eso sí, todo dependerá de nosotros y de nuestro trabajo mental", señala el técnico salmantino sobre la selección que dirige Louis van Gaal.

Temas

0
comentarios