Menú

España, en un grupo durísimo del Mundial con Holanda, Chile y Australia

Brasil, Croacia y México se presentan como posibles adversarios del equipo de Vicente del Bosque en octavos.

Brasil, Croacia y México se presentan como posibles adversarios del equipo de Vicente del Bosque en octavos.
La gala del sorteo del Mundial

España, Holanda, Chile y Australia son los equipos que componen el grupo B de la fase final del Mundial de Brasil 2014, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en el complejo turístico de Costa do Sauípe.

Si la selección dirigida por Vicente del Bosque acaba primera de grupo, en octavos de final se medirá al segundo clasificado del grupo A, que forman las selecciones de Brasil, Croacia, México y Camerún. En caso de acabar segunda, lo haría ante el primero del A.

La selección española debutará el 13 de junio contra Holanda en Salvador de Bahía (21:00, hora peninsular española), en lo que será la reedición de la final del pasado Mundial de Sudáfrica 2010, y el segundo partido será contra Chile en Río de Janeiro, en la madrugada del día 18 al 19 (0:00 horas). España cerrará la fase de grupos el día 23 contra Australia en Curitiba (18:00).

El Mundial 2014 se abrirá el 12 de junio a las 22:00 horas con el partido inaugural entre la anfitriona Brasil y Croacia. Además de la Canarinha y los ajedrezados, en el grupo A también figuran México y Camerún, dos selecciones con tradición mundialista.

Si el grupo B es durísimo, el D puede calificarse como 'el de la muerte' al quedar formado por Uruguay, Inglaterra, Italia -tres campeonas del mundo- y Costa Rica. Otro grupo bastante complicado es el G, en el que figuran Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Por contra, los grupos más asequibles parecen el E y el F. En el E figuran Suiza, Ecuador, Francia y Honduras -todo indica que los bleus, que han logrado su pase al Mundial en la repesca, son los máximos favoritos para sellar el pase a octavos-, mientras que el F está formado por la Argentina, Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria. Así pues, la selección albiceleste que comanda Leo Messi se presenta como la máxima favorita.

Por último, en el H, figuran las selecciones de Bélgica -cabeza de serie-, Argelia, Rusia y Corea del Sur.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios