Menú

Del Nido a la cárcel: ¿qué pasará con el Sevilla?

Lo normal es que José Castro, actual vicepresidente, sea quien sustituya a Del Nido, aunque se especula con la posibilidad de que lo haga su hijo.

La condena de siete años de prisión a José María de Nido ha sacudido violentamente al Sevilla. El actual presidente del club hispalense presentará su dimisión irrevocable el próximo lunes como máximo mandatario de la entidad, cargo que ha ostentado en los último once años. Los estatutos del Sevilla no le permiten ejercer el cargo tras la condena del Tribunal Supremo por el conocido como caso Minutas.

Del Nido no ha querido posponer su desvinculación del club, a pesar de que tratará de retrasar al máximo su encarcelamiento. El abogado sevillano, de 56 años, piensa "agotar todas las opciones jurídicas", según indica su entorno, incluidas el recurso de amparo al Tribunal Constitucional y la petición de indulto al Gobierno.

Hace meses que las especulaciones sobre quién le sucederá en el cargo sobrevuelan el Sánchez Pizjuán, aunque parece que la intención de la directiva es que no haya demasiados cambios en el club del Nervión y se apueste por la continuidad en todos los planos.

Castro le sustituirá en el cargo

Lo normal es que sea José Castro, actual vicepresidente del Sevilla, quien sustituya a Del Nido, aunque también aparece en escena su hijo, José María del Nido Carrasco, que ha ido ganando en responsabilidad dentro del organigrama directivo del Sevilla en los últimos años. La opción con más peso es la de Castro, que cuenta con el apoyo de la mayoría accionarial e incluso se ha reunido con algunas peñas sevillistas, según informan medios andaluces.

Asimismo, la marcha de Del Nido propiciará el regreso de José María Cruz a la directiva, ex vicepresidente y ex director general del club, aunque reveló que en ningún caso optaría al puesto de presidente.

Del Nido es considerado por muchos como el mejor mandatario que ha pasado por los despachos del Sánchez Pizjuan, tanto por los éxitos deportivos como por la estabilidad económica conseguida. Llegó a la presidencia el 27 mayo de 2002, sucediendo a Roberto Alés.

Del Nido, férreo negociador

Férreo negociador, Del Nido ha sabido manejar según sus intereses a los medios de comunicación y ha apretado al máximo las negociaciones para sacar el máximo beneficio en la venta de futbolistas. El bajón deportivo del Sevilla en los últimos años ha repercutido en los bolsillos del club, que se ha visto obligado a desprenderse de algunas de sus piezas claves. Algunos de los ejemplos más recientes son el traspaso de Geoffrey Kondogbia al Mónaco o del de Álvaro Negredo al Manchester City.

Por el momento, la plantilla está tranquila. El anuncio del ingreso a prisión de Del Nido se ha dado justo cuando el equipo encadenaba tres triunfos ligueros consecutivos. Actualmente, el Sevilla es octavo en la tabla con 22 puntos y se quiere evitar como sea que el cambio de presidente incida negativamente en el juego del club hispalense. Monchi, el director deportivo, es quien ha informado de los pormenores de la sentencia del Supremo a los futbolistas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios