Menú

Premier League

Un futbolista detenido por amaño de partidos en Inglaterra

El delantero Dudley Campbell, del Blackburn Rovers, se encuentra entre los implicados en una trama para amañar encuentros.

El delantero Dudley Campbell, del Blackburn Rovers, se encuentra entre los implicados en una trama para amañar encuentros.
Sam Sodje desveló que ha participado en amaño de partidos. | Cordon Press

El delantero Dudley Campbell, del Blackburn Rovers, es uno de los seis detenidos en relación con las revelaciones de supuesto amaño de partidos, según confirmó el club.

"Después de las informaciones que aparecen hoy en los medios, el Blackburn Rovers puede confirmar que el delantero DJ Campbell ha sido arrestado. El club no hará más comentarios pues es ahora un asunto legal", añadió el club en un comunicado.

La Policía informó de que seis personas fueron detenidas a raíz de las revelaciones de un exjugador del Portsmouth, que estuvo supuestamente implicado en el amaño de partidos. En total, fueron seis los detenidos el domingo, pero no se facilitaron sus identidades ni dónde fueron arrestados.

Pagos por tarjeta amarilla

Los seis fueron retenidos después de que Sam Sodje, exjugador del Portsmouth, fuese filmado en secreto por un periodista del dominical The Sun on Sunday al que le decía que había agredido a otro futbolista en un partido para que lo sancionaran con tarjeta amarilla a fin de cobrar 70.000 libras (83.300 euros).

Sodje reveló también al periodista encubierto que había organizado que a otro jugador le pagasen 30.000 libras (35.700 euros) por una tarjeta amarilla en un partido en Inglaterra.

Tras estas denuncias, el Portsmouth admitió que la dirección del club está "conmocionada y entristecida". El portavoz del equipo, Colin Farmery, dijo que estas son unas denuncias "graves" y que cualquier amaño de partidos perjudica la integridad del fútbol.

"El jugador en cuestión ya no juega para el club y las autoridades no nos han contactado, pero por supuesto podemos cooperar plenamente con cualquier investigación" que sea puesta en marcha, agregó Farmery. La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) ha informado de que recibió la información y que trabaja con la Federación de Fútbol.

Según el rotativo, Sodje dijo que podía apañar partidos de la Premier League y que estaba dispuesto a hacer lo mismo en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Los medios británicos citan la expulsión de Sodje en el minuto 50 en un partido del Portsmouth frente al Olham Athletic el pasado 23 de febrero.

Temas

0
comentarios