Menú

El Bayern de Guardiola, gran favorito en el Mundial de clubes

El torneo se disputa en esta ocasión en Marruecos y se abrirá con el duelo que protagonizarán este miércoles el Raja Casablanca y el Auckland City.

El torneo se disputa en esta ocasión en Marruecos y se abrirá con el duelo que protagonizarán este miércoles el Raja Casablanca y el Auckland City.
El Bayern, gran favorito en el Mundial de clubes. | Archivo

El Bayern de Múnich, que entrena Pep Guardiola, parte como gran favorito en el Mundial de Clubes, que en esta ocasión se disputa en Marruecos.

El Raja Casablanca intentará hacer valer su condición de equipo local ante el Auckland City de Nueva Zelanda para meterse en los cuartos de final y convertirse en el primer rival del Monterrey mexicano, campeón de la Concacaf.

El cuadro marroquí llega, no obstante, tras la convulsión que supuso la destitución hace dos semanas del técnico Mohamed Fakhir y el nombramiento del tunecino Faouzi Benzarti. Su situación se antoja complicada pero su potencial es muy superior al campeón oceánico, el Auckland City que dirige el español Ramón Tribulietx, que además ha perdido a algunos de sus principales jugadores al haber sido traspasados a otros equipos.

Tribulietx reconoció que participar por quinta vez en el Mundial de Clubes es un honor para el club y que el Raja, por potencial, será un rival muy difícil de superar.

"Nos hemos preparado bien y esperamos que la experiencia de los años pasados nos ayude. Sabemos lo que tenemos que hacer por equipo y lo queremos hacer bien. Para nosotros es algo grande estar aquí", indicaba el técnico español.

El ganador de este encuentro disputará uno de los dos encuentros de cuartos de final ante el Monterrey mexicano, mientras que el otro encuentro de dicha ronda lo jugarán el campeón asiático, el Guangzhou Evergrande de Marcello Lippi, y el africano, el Al Ahly egipcio.

Los dos grandes favoritos al título no entrarán en acción hasta las semifinales. El Atlético Mineiro de Ronaldinho, ganador de la Copa Libertadores, juega por la parte del cuadro del Monterrey, con lo que si se confirman los pronósticos se puede dar un duelo americano.

El Bayern, lanzado en la Bundesliga y en la Champions, es el gran aspirante para heredar el trono del Corinthians brasileño, que el año pasado ganó en la final al Chelsea. El conjunto de Pep Guardiola es si cabe más fuerte que el que se coronó campeón europeo con Jupp Heynckes, con un bloque más asentado y refuerzos de primerísimo nivel -entre ellos el español Thiago Alcántara y el alemán Mario Götze-, y ni siquiera la baja por lesión de hombres como el holandés Arjen Robben deben mermar un ápice su favoritismo.

Ninguno de los equipos participantes en la presente edición ha ganado el Mundial de Clubes, cuyo palmarés dominan con dos títulos el Corinthians y el Barcelona con Guardiola en el banquillo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios