Menú

Ancelotti: "¿Fichar a Falcao? No creo que sea el indicado para nosotros ahora"

El técnico italiano dice que no hará muchos cambios en El Sadar, donde al Real Madrid le espera "un partido complicado".

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este viernes que la "actitud del equipo es buena" y ha advertido que deben "dar continuidad al juego" con ella, además de afirmar que no va a cambiar "mucho" ante Osasuna en El Sadar con respecto al que jugó contra el Copenhague el martes en la Champions.

"La actitud del equipo es buena, tenemos solidez defensiva, claridad, estamos en un momento muy bueno y hay que seguir así, porque la temporada es muy larga. Hay que dar continuidad al juego y los resultados con esta actitud", declaraba en rueda de prensa.

Además, el técnico italiano ha advertido que no piensa hacer rotaciones ante Osasuna. "No voy a cambiar mucho el equipo. Después del partido del martes contra el Copenhague los jugadores se han recuperado bien. Va a ser un partido complicado y debemos hacer lo máximo, y si lo hacemos podemos ganar", expresó.

"Tenemos noventa minutos para marcar, no debemos obsesionarnos con marcar muy temprano. Osasuna jugó muy bien contra el Barcelona, es muy organizado. Es importante mantener la concentración y dar lo máximo", indicó sobre el partido en El Sadar, antes de mostrar su deseo de acabar de la mejor manera el año. "Faltan cuatro partidos, tenemos que hace todos los puntos posibles", añadía.

Sobre la incomodidad del conjunto blanco siempre que visita el campo navarro, Ancelotti explica que esta vez será distinto a cuando jugaron en Vallecas, otro campo poco propicio para el juego madridista. "Hemos mejorado mucho desde el partido contra el Rayo. Tenemos solidez, buena química entre jugadores y vamos a hacer un partido diferente", indicó.

"Todos queremos que Xabi se quede"

Además, el técnico transalpino habló de la posible renovación de Xabi Alonso. "He hablado con Xabi para decirle solo que todo el mundo quiere que se quede, él tendrá que tomar la decisión justa", afirmó, antes de tratar de zanjar el tema de la supuesta marcha de Ángel Di María en el mercado de invierno. "He hablado con él, no vino a mi despacho y no tiene nada que hablar. Puede que mañana juegue, no sé cuánto tiempo", dijo.

Por otra parte, afirma que los plazos para la reaparición de Raphael Varane se van cumpliendo. "Varane hasta ahora ha hecho descanso porque era el programa, ahora tiene la rodilla seca y desinflamada. Ayer hizo un entrenamiento individual para cargar más la rodilla. Este trabajo será hasta el final del año. El primero de enero puede trabajar con el equipo", explicó.

Ancelotti negó también que Radamel Falcao pueda engrosar en invierno la lista de delantero del Real Madrid. "Es un gran jugador, pero en este momento estamos muy contentos con todos los delanteros, estamos marcando muchos goles y no creo que en este momento Falcao sea un jugador indicado para nosotros", expresó.

Asimismo, tampoco mostró preferencia por ningún posible rival en octavos de la Liga de Campeones. "No es tan importante, porque los octavos de final son díficles, cualquiera que sea el equipo contrario. Hay equipos con distinta calidad, pero los partidos no son fáciles", concluyó.

"Lo importante es el Balón de Oro"

Por último, dijo que está "contento" con el hecho de que Cristiano Ronaldo haya ganado el premio al mejor jugador otorgado por la revista World Soccer, pero destaca que "el más importante es el Balón de Oro", y que el portugués "lo merece" por sus méritos este año.

Además, resaltó no sólo el buen año que ha hecho el ariete luso, sino sus últimas tres o cuatro temporadas. "Creo que el momento bueno de Cristiano no es solo ahora, lleva muchos años haciéndolo bien, tiene continuidad en el juego y marca con continuidad. Lleva una carrera fantástica los últimos tres o cuatro años y para nosotros es un jugador muy importante", señaló.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios