Menú

Guardiola ve una "gran oportunidad" en la consulta separatista

El técnico del Bayern ha confirmado que se trasladará a Cataluña para votar si finalmente se celebra la consulta el 9 de noviembre.

El técnico del Bayern ha confirmado que se trasladará a Cataluña para votar si finalmente se celebra la consulta el 9 de noviembre.
Pep Guardiola, técnico del Bayern de Múnich. | Archivo

Pep Guardiola se ha pronunciado sobre la consulta separatista convocada por Artur Mas, que podría celebrarse el próximo 9 de noviembre, y dice que "no hay acto más democrático". "Es una gran oportunidad para que la gente se manifieste. Las leyes cambian leyes y son los pueblos los que lo piden. Todos los partidos políticos con el presidente Mas a la cabeza han demostrado mucho coraje. Mi admiración por él y por los que han promovido la iniciativa", señala el técnico del Bayern sobre el desafío separatista.

El preparador catalán dice que estará pendiente de todo lo que ocurra de aquí al día en el que se podría celebrar la consulta. "El 9 de noviembre estaré allí. Seguiré este proceso desde Alemania a través de internet. Será una jornada cívica, como siempre ha demostrado Cataluña, y la gente podrá expresar su sentir con libertad. Con el pensamiento de que todo pueda seguir de la misma manera o la gente decida si quiere cambiar algo. Mi felicitación para todos", concluyó Guardiola.

No es la primera vez que Guardiola muestra su sentimiento independentista. Hace tres años, tras un partido de Liga ante Osasuna en Pamplona, el entonces técnico del Barcelona se quejó del trato de la Federación Española de Fútbol (RFEF) hacia el conjunto azulgrana, afirmando que "somos de un país ahí arriba llamado Cataluña, que está ahí arriba, y pintamos poco".

Cuando dejó el Barça para tomarse un año sabático, mandó un mensaje desde Nueva York con motivo de la Diada en el que daba su apoyo a la independencia. "Aquí tenéis un voto más", dijo el de Sampedor en un mensaje que fue emitido en un videomarcador instalado en las calles de Barcelona.

Y nada más aterrizar en Múnich el pasado verano, Guardiola tampoco se escondió y volvió a hablar de independencia aprovechando la visita del Barça al Allianz Arena en pretemporada. "El pueblo tiene derecho a decidir y a expresarse. Un país necesita salud democrática", dijo tras el partido frente a su exequipo, que se saldó con victoria de los bávaros (2-0).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios