Menú

De Guindos afirma que defenderá los intereses de clubes españoles ante la Comisión Europea

El ministro ha recordado que la investigación abierta es "preliminar" y destaca que el Gobierno colaborará con la Dirección General de Competencia.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que el Gobierno defenderá los intereses de los siete clubes de fútbol españoles a los que la Comisión Europea abrirá previsiblemente esta semana una investigación oficial por posibles ayudas de Estado ilegales.

"Lógicamente, como siempre ocurre, defenderemos los intereses españoles de acuerdo con la normativa de competencia europea", decía De Guindos a su llegada a la reunión de ministros de esa cartera de la eurozona (Eurogrupo).

Los clubes afectados son el Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic de Bilbao, el Osasuna, el Valencia, el Hércules y el Elche.

De Guindos recalcó que por el momento, lo que hay abierta es una "investigación preliminar" y recalcó que el Gobierno colaborará con la Dirección General de Competencia de la CE en este caso, de la que recalcó su profesionalidad. "Lo que hay ahora es una investigación preliminar por parte de la Dirección General de Competencia. El Gobierno español, como siempre ocurre en este tipo de investigaciones, colabora con ésta y en este caso lo va a seguir haciendo", dijo.

El ministro español subrayó que por el momento no se trata de una investigación formal, sino preliminar, e instó a esperar para "ver en qué acaba" esta cuestión. "Yo no prejuzgaría, hay muchas veces que se abre una investigación en la que después la propia CE, de acuerdo con el derecho comunitario, no llega a ninguna decisión concluyente al respecto", aseguró.

Preguntado por si los clubes han recibido dinero público, De Guindos respondió: "No lo sé, no puedo ahí decir lo más mínimo, sé que hay una investigación abierta, que se ha trasmitido la información, y ahí es lo que tenemos que ver y confiamos en la profesionalidad de la Dirección General de Competencia".

Temas

0
comentarios