Menú

Copa del Rey

El Alcorcón elimina al Granada de la Copa del Rey

Impresionante hazaña del equipo alfarero: viajaba a Los Cármenes con pie y medio fuera de la Copa y se vuelve a casa con el billete a octavos.

La AD Alcorcón ha dado la gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Granada en la tanda de penaltis. En el Nuevo Los Cármenes, el Alcorcón volvió a reclamar los focos en un alarde de valentía.

El equipo de Miguel Álvarez, que no se dio por vencido pese al 0-2 de Santo Domingo, igualó la eliminatoria en los 90 minutos con goles de Verdés y Nagore; y se llevó el pase desde los once metros. El equipo alfafero, que pasó por encima a los de Lucas Alcaraz, aguantó bien los minutos finales de la segunda mitad y también el rush final de la prórroga. En la tanda de penaltis, Piti y Murillo fallaron y dieron el pase merecido a los amarillos.

A diferencia del Granada de Lucas Alcaraz, el resto de equipos de Primera División no tuvo problemas para confirmar su presencia en octavos a excepción del Málaga, que empató ante Osasuna (1-1) y queda eliminado.

Así, después del 2-2 de la ida en El Madrigal, un solitario gol de Perbet ha bastado al Villarreal para superar al Elche (0-1) y meter al equipo de Marcelino en octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto amarillo se medirá ahora al ganador de la eliminatoria entre la Real Sociedad y el Algeciras.

También sigue adelante el Osasuna, que ha empatado contra el Málaga en El Sadar (1-1), haciendo valer el 3-3 de la ida en La Rosaleda. Los rojillos, que se adelantaron con el tanto de Weligton en propia meta -luego igualó Eliseu para los andaluces-, podrían jugar en octavos contra el Real Madrid, siempre que los de Carlo Ancelotti superen la eliminatoria contra el Olímpic de Xátiva (0-0 en la ida).

También siguen adelante el Levante y el Getafe. Los de Joaquín Caparrós, que perdieron en la ida, han goleado por 4-0 al Recreativo de Huelva y ahora se medirán con el vencedor de la eliminatoria Rayo Vallecano-Valladolid. Los de Luis García Plaza, por su parte, se han impuesto por 4-1 al Girona y en octavos jugarán contra el Barcelona, que ha dado la puntilla al Cartagena en el Camp Nou. Después del 1-4 logrado en la ida, los azulgranas han vuelto a golear al conjunto de Luis García Tevenet (3-0), esta vez con tantos de Pedro, Tello y Neymar.

Temas

0
comentarios