Menú

Guardiola cobra más que dieciocho entrenadores de Primera juntos

El entrenador del Bayern de Múnich ingresa 17 millones de euros brutos anuales, según un estudio elaborado por una consultoría brasileña.

Pep Guardiola es el entrenador de fútbol mejor pagado del mundo. El técnico del Bayern de Múnich ingresa anualmente 17 millones de euros brutos, según un estudio elaborado por la consultora brasileña Pluri. El catalán cobra más que dieciocho técnicos de la Liga BBVA juntos.

El segundo entre los mejor pagados es Jose Mourinho, que percibe del Chelsea algo más de 10 millones por temporada. Una cifra muy similar maneja Marcelo Lippi, actual técnico del Guangzhou Evergrande chino, que le sigue de cerca.

Entre los diez primeros puestos de este ranking solo hay dos entrenadores de la Liga: Carlo Ancelotti, que es sexto con unos ingresos de 7,5 millones de euros anuales y Tata Martino, octavo, con un salario de 5,4 millones.

Vicente del Bosque y Rafa Benítez se cuelan entre los 30 primeros clasificados. El actual entrenador del Nápoles ocupa la 15ª plaza con un sueldo de 3,5 millones de euros anuales y el técnico de la selección española cierra la lista con 2 millones de euros por temporada.

El seleccionador que más cobra es el del combinado ruso Fabio Capello, con unos ingresos de 7,8 millones anuales.

Los técnicos mejor pagados del mundo

1. Pep Guardiola (Bayern de Múnich)- 17 millones
2. José Mourinho (Chelsea) - 10,03 millones
3. Marcello Lippi (Guangzhou) - 10 millones
4. Arsene Wenger (Arsenal) - 8,2 millones
5. Fabio Capello (Selección de Rusia) 7,8 millones
6. Carlo Ancelotti (Real Madrid) 7,5 millones
7. David Moyes (M. United) 5,9 millones
8. Gerardo Martino (Barcelona) 5,4 millones
9. Jürgen Klopp (Burssia Dortmund) 4,3 millones
10. Manuel Pellegrini (Manchester City) 4,1 millones

Temas

0
comentarios