Menú

Juan Antonio Pizzi, nuevo técnico del Valencia

El argentino, de 45 años, pasó casi una década por clubes como el Tenerife, el propio conjunto ché y el FC Barcelona, para luego volver a Argentina.

El argentino, de 45 años, pasó casi una década por clubes como el Tenerife, el propio conjunto ché y el FC Barcelona, para luego volver a Argentina.
Juan Antonio Pizzi, nuevo técnico del Valencia. | Cordon Press

El Valencia CF ha confirmado este jueves la contratación del argentino Juan Antonio Pizzi como nuevo técnico blanquinegro en sustitución del serbio Miroslav Djukic, destituido el pasado 16 de diciembre por los malos resultados.

"El Valencia ha cerrado la contratación de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del Valencia CF. El técnico argentino, que llega a Mestalla tras proclamarse campeón del Torneo Inicial de Argentina con San Lorenzo de Almagro -en 2010 ya fue también campeón de Liga con el Universidad Católica de Chile-, viene acompañado del preparador físico Alejandro Richino y el primer ayudante de campo Manuel Suárez", reza el comunicado en la web de la entidad ché.

De este modo, el Valencia, que "en breve" comunicará el día de llegada del exfutbolista y de su presentación oficial, cierra el fichaje de su nuevo inquilino del banquillo, una carrera para la que Pizzi siempre fue el mejor situado desde el principio.

El Valencia apuesta nuevamente por un técnico joven y sin excesiva experiencia en grandes ligas como Pizzi, de 45 años, pero que sí es un buen conocedor de la liga española donde pasó casi una década, como jugador, por clubes como el Tenerife, el propio conjunto ché y el FC Barcelona, para luego volver a Argentina y retornar para una breve experiencia con el Villarreal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios