Menú

Cristiano bromea sobre el Balón de Oro: "Merezco ganarlo todos los años"

El jugador del Real Madrid recogió en Dubai el premio Globe Soccer como Mejor Jugador del Año: "¿Mi jugador favorito? ¿A parte de mí?"

El jugador del Real Madrid recogió en Dubai el premio Globe Soccer como Mejor Jugador del Año: "¿Mi jugador favorito? ¿A parte de mí?"
Cristiano recibe el premio Globe soccer 2013. | EFE

Cristiano Ronaldo está en Dubai, donde recibió el premio Globe Soccer como Mejor Jugador del Año, un galardón que deciden, mediante votación, aficionados de todo el mundo. El delantero del Real Madrid el secreto de su éxito radica en el esfuerzo: "He trabajado mucho, intensamente. Siempre he tenido un cien por cien de dedicación. Me he esforzado muchísimo".

"Siempre trato de mejorar, de lograr nuevos retos". Batir su registro de goles de este año está entre sus próximas metas: "Claro, intentaré mejorar mi marca de goles. Si no intentas algo no lo logras. Marcar goles es mi pasión", reconoció el madridista.

¿Mi favorito? ¿A parte de mí?

Cristiano añadió que "la presión a veces es positiva" y reconoció que le gusta. Asimismo, despertó la simpatía del auditorio cuando fue preguntado por su jugador favorito. "¿Aparte de mí? Es broma, es broma. No tengo un jugador especialmente favorito. En Europa y en el mundo hay futbolistas fantásticos. Me gusta jugar al lado de los grandes futbolistas, como mis compañeros del Madrid, y también me gusta enfrentar me a los buenos jugadores".

El portugués protagoniza además este sábado una entrevista en el diario luso A Bola, donde se muestra feliz por haber prolongado su vínculo con el club blanco e insistió en que su renovación "nunca fue una cuestión de dinero".

"Quería quedarme en este equipo, salir no tenía ninguna lógica, porque estoy en el mejor club del mundo, me sentía bien, querido por las personas, por el presidente, por los aficionados", asegura.

Sobre el Balón de Oro, no se muerde la lengua: "¿Si merezco ganarlo? Quizás sí, como el año pasado o como hace dos años. Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años. Me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí. Me gustaría ganar, pero unas veces se gana y otras se pierde, así son las cosas".

"Contento" por ser el mejor pagado

Cristiano no ocultó que se siente "contento" por ser actualmente el futbolista mejor pagado del mundo, pero insistió en que el salario no fue el principal tema a discutir durante la negociación de su nuevo contrato. "Había otros temas, el proyecto de futuro, lo que el Madrid podía ganar con mi presencia, y por eso llegamos a un acuerdo. Siento que éste es el club adecuado para mí", recalcó.

Preguntado por sus diferencias con su compatriota y ex entrenador, Jose Mourinho, el futbolista luso aseguró que nunca ha tenido en toda su carrera un enfrentamiento con su técnico. "Volvería a trabajar con él, como volvería a trabajar con otros como Ferguson, Boloni o Pellegrini", afirmó el portugués, quien negó estar "enfadado con nadie".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios