Menú

Esteladas y cánticos separatistas en el amistoso de la selección catalana en Montjuic

El conjunto autonómico, que ha contado con el debut de Gerard López en el banquillo, ha goleado a Cabo Verde en el Olímpico Lluís Companys.

El conjunto autonómico, que ha contado con el debut de Gerard López en el banquillo, ha goleado a Cabo Verde en el Olímpico Lluís Companys.
Cesc, Piqué, Kiko Casilla y Sergio García, en el amistoso de la selección catalana. | @CanalBarca

La selección de Cataluña se sobrepuso al 0-1 inicial de Cabo Verde con tres goles en tres minutos (3-1) que rompieron el partido en la primera parte y amplió el marcador en la reanudación (4-1), en un marco de reivindicación independentista en el estadio de Montjuïc, ante 20.700 espectadores.

Después de dos empates de la selección en las últimas ediciones de este partido amistoso en Navidad (1-1 ante Nigeria y 0-0 contra Túnez), Cataluña resolvió con una victoria el debut del nuevo entrenador, Gerard López.

Cabo Verde sorprendió a la selección anfitriona en el minuto diez. Garry Mendes, que ya examinaba a la defensa catalana desde el principio, envió al fin un centro medido a Djaniny desde la derecha. El delantero del Nacional de Portugal le ganó la espalda a Bartra y empujó el balón. Casilla no pudo hacer nada (0-1).

Pero Cataluña rompió el encuentro en los tres minutos siguientes. En el 16, Sergio García culminó una jugada colectiva (1-1). En el 18, él mismo remató a placer una asistencia de Bojan Krkic (2-1) y justo después, en el 19, el futbolista del Ajax aprovechó otro regalo del delantero del Espanyol (3-1).

La conexión Sergio García-Bojan Krkic, dos ex barcelonistas que en su día tuvieron que hacer las maletas para triunfar en otros equipos, fue de lo más destacado de una noche fría en Barcelona, donde se acabaron acercando 20.700 aficionados.

Los futbolistas de Cabo Verde estaban muy superados. Su debilidad defensiva era evidente y, de hecho, el árbitro anuló el cuarto a Sergio García, que superó al portero Fock desde el centro del campo. La selección africana se benefició del descenso de ritmo en el césped del Olímpic Lluís Companys.

El guión no cambió demasiado en la reanudación. El renovado once de Cataluña tardó 19 minutos en ampliar la distancia con la selección africana, de la cual seguía sin haber noticias en ataque. Oriol Riera golpeó un pase de Tello, que se escapó con velocidad por la izquierda, para firmar el 4-1.

A medida que se acercaba el final del encuentro, las ocasiones y la velocidad se reducían. Cabo Verde, con más orden y con las ideas más claras en la labor defensiva, intentaba sorprender con balones al área, sin que sus avisos inquietaran los de Gerard López. El seleccionador catalán debutó con una victoria aplastante.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios