Menú

Piqué: "Cataluña podría competir a buen nivel con el resto de selecciones"

El central barcelonista comparecía en rueda de prensa antes del amistoso que el combinado de Gerard López disputará contra Cabo Verde.

Gerard Piqué desea "que se vea buen fútbol y que no haya lesiones" en el amistoso que la selección catalana disputará contra Cabo Verde este lunes por la tarde en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic (19:00 horas), en el estreno de Gerard López al frente del combinado autonómico.

"Esta tarde saltarán al campo jugadores de nivel mundial. Sí es verdad que podríamos competir a buen nivel con el resto de selecciones, pero no sé hasta dónde podríamos llegar", señalaba.

En cuanto a la actualidad del FC Barcelona, Piqué señalaba que es "una obviedad" reconocer la importancia de Leo Messi en el equipo, ya que "es el mejor del mundo", aunque, ahora que el argentino ultima su vuelta tras la lesión muscular, ha reivindicado la capacidad mostrada por la plantilla para "vivir sin él".

"Messi es el mejor del mundo. A partir de aquí está claro que es importante para nosotros. Seguro que si está o no está influye. Durante este tiempo que no ha estado el equipo ha podido vivir sin él, otra cosa es que para ganar cosas necesitas a todos bien y más si es el mejor del mundo. Es una obviedad, no hay que esconderlo. Tenemos la suerte de tenerlo en nuestra plantilla y sabemos que nos da muchísimo", subrayó Pique en rueda de prensa.

Messi es uno de los tres aspirantes al Balón de Oro junto con Cristiano Ronaldo y Franck Ribery, aunque el internacional español reconoció está "cansado del tema". "Lo va a ganar el que se lo merezca. Es el título que tiene más votaciones y todo el mundo opina, el que gana es quien lo merece", zanjó un Piqué que no ve "tanta incertidumbre" sobre el rendimiento del Barça esta temporada.

"El equipo está bien posicionado en todas las competiciones, el nivel de juego creo que ha ido mejorando ha medida que han ido pasando los partidos y los meses y vamos a por todas, somos el Barça. Tanto en Liga como en Copa y Champions nos encontraremos con rivales muy difíciles. A veces pasaremos y otras quizá nos eliminarán, pero lo daremos todo como siempre, seguro", avanzó.

Esta vuelta a la actividad comenzará el próximo fin de semana ante el Elche, anticipo del duelo contra el Atlético de Madrid. "No debemos olvidarnos del partido del Elche en casa, es como todo, te centras en el partido del Calderón y si te dejas puntos en casa contra el Elche es un hándicap para lo que resta de temporada. Vamos partido a partido, que la gente se prepare bien, físicamente que cojamos el tono otra vez y a centrarnos en el primer partido", pidió.

Para encarar esta nueva fase de la temporada, el conjunto azulgrana contará con "la vuelta de Messi, de Víctor, de Xavi que faltó el último partido y estará disponible". "Es bueno que el equipo vaya cogiendo todos los jugadores disponibles para el entrenador, así hay más competencia, más nivel", se alegró Piqué.

Por último, el defensa manda ánimos al expiloto alemán Michael Schumacher, que se encuentra en estado crítico. "Sabía que se había hecho daño esquiando, pero no sabía que estaba tan critico. Mandarle un abrazo y muchos ánimos. Estuvo con nosotros el año pasado en el vestuario y la verdad es que como persona se merece un diez", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios