Menú

El Real Madrid abre expediente a Di María por su gesto

Ante el Celta, cuando fue sustituido por Bale, el argentino se llevó las manos a los genitales mientras era silbado por una parte de la afición.

Ante el Celta, cuando fue sustituido por Bale, el argentino se llevó las manos a los genitales mientras era silbado por una parte de la afición.
Di María, durante el partido ante el Celta. | Cordon Press

El Real Madrid ha abierto expediente al jugador argentino Ángel di María por su acomodamiento antes de ser sustituido en el encuentro de este lunes contra el Celta, disputado en el Santiago Bernabéu, y ha citado al futbolista para conocer su versión antes de decidir si le sanciona o no.

Según fuentes del club blanco, Di María tendrá que prestar declaración ante los servicios jurídicos del Real Madrid por su gesto que hizo, cuando se llevó la mano a los genitales antes de ser reemplazado por el galés Gareth Bale mientras era silbado por una parte de la grada del Bernabéu.

"Si insiste en lo que ha dicho, que fue un acomodamiento y no un gesto despectivo hacia la grada, puede que nos convenza y no habría sanción", indicaron las mismas fuentes acerca de la acción del argentino ante el Celta.

"Podré explicar lo que fue"

Nada más conocer la apertura del expediente informativo, Di María decía que le "parece correcto" cómo ha actuado el club ya que servirá para "explicar lo que fue".

"Me parece correcto. No solamente para ellos, que abren el expediente, sino también para mí, para poder explicarles la situación y lo que fue, como ya expliqué en radios argentinas también. Creo que es bueno para poder hablar con ellos directamente y explicarles lo que ocurrió en la campo", ha comentado Di María en declaraciones a los medios oficiales del Real Madrid.

"Hice un gesto normal cuando estaba saliendo. No quise hacer nada para el público ni tampoco para el míster como se estuvo diciendo. Fue un gesto natural que hace cualquier hombre y más cuando estás corriendo. Uno dentro del campo lo hace muchas veces. La verdad que si hubo gente que se sintió mal por eso pido disculpas, pero es como estoy diciendo", ha afirmado Di María.

El jugador, tras volver a reafirmarse en que hizo "un gesto natural que no fue para nadie", ha añadido: "En la televisión se ve que es una milésima de segundo. No es nada. No es que me quede un tiempo largo haciéndolo a propósito. Fue algo natural. La gente que se ha sentido mal por lo que hice, les pido disculpas, pero no fue nada en contra de nadie".

Sobre su situación actual en el Real Madrid, ha señalado: "La verdad que estoy bien, aparte de este tema que me puso mal por todas las cosas que han salido y siguen saliendo. Estoy muy bien y muy contento". "Sigo trabajando de la misma manera y el míster sigue confiando en mí. Hay que seguir de esta manera, trabajando, para poder llegar a final de año de la mejor manera y poder conseguir los títulos que nos propongamos", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios