Menú

Copa del Rey

El Madrid toma ventaja ante Osasuna para afrontar la vuelta

Los blancos no consiguieron una renta demasiado amplia con miras a El Sadar pero supieron mantener su puerta a cero.

Los blancos no consiguieron una renta demasiado amplia con miras a El Sadar pero supieron mantener su puerta a cero.
Jesé celebra su tanto. | EFE

Jesé vive un momento de dulce y ha acercado este jueves al Real Madrid a cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Carlo Ancelotti ha vencido en casa a Osasuna (2-0) con goles de Karim Benzema y Jesé, un resultado que si bien no sentencia la eliminatoria sí sirve de cómoda renta.

La anterior vez que se vieron las caras ambos conjuntos fue el 14 de diciembre en El Sadar (2-2) donde el Madrid sudó. Por eso, esta noche Ancelotti dibujó un esquema ofensivo para lograr un buen colchón. El técnico italiano tiró de artillería pesada y alineó juntos a Bale, Cristiano, Jesé y Benzema.

Precisamente, Jesé fue uno de los referentes blancos. Fue el jugador explosivo del Madrid. Buscó el desmarque y se movió con bastante libertad por ambas bandas y el centro del campo, con un ojo puesto en Benzema y apoyándose también en Bale. Modric también fue el origen de varias jugadas peligrosas.

El Real Madrid protagonizó una titubeante y espesa primera parte aunque mejoró en la segunda. Su dominio fue más evidente aunque sin brillo. El Osasuna aguantó decentemente y buscó la portería de Casillas en varias contras.

De lo más destacable de estos 45 minutos fue un curioso error arbitral. Pérez Montero pitó penalti, se arrepintió ante el aviso del linier y decidió sacar amarilla a Jesé, una cartulina muy discutida puesto que el canario cayó al área cuando Riesgo le quitaba el balón, pero sin intención de engañar al colegiado. No hubo pena máxima, de acuerdo, pero tampoco piscinazo.

Minutos más tarde, Benzema apareció para inaugurar el marcador. El francés remató de cabeza un centro botado desde el carril izquierdo por Luka Modric. Y hasta ahí las ocasiones relevantes. Bale apenas dio ruido y las bandas parecieron inertes por momentos. Solo Jesé y un Cristiano no demasiado acertado echaron algo de picante al encuentro.

En la reanudación, el equipo madrileño salió más vertical y jugó con mayor intensidad mientras Osasuna se lamentaba de un par de ocasiones fallidas durante la primera parte. Jesé consiguió su recompensa al marcar el segundo tanto. Benzema se hizo con un balón tras un fallo garrafal de la defensa rojilla, tocó para Cristiano y éste se la cedió a Jesé. Esta fue la cara de la moneda. La cruz: el canario se marchó lesionado a falta de veinte minutos para el final.

El Real Madrid se animó en la búsqueda del tercero aunque el marcador ya no se movería. La ocasión más clara la evitó, ante el asombro del Bernabéu, Cristiano, que se cruzó en la trayectoria de un balón que iba directo a puerta de Gareth Bale.

Osasuna no tiene ni mucho menos todo perdido. Este 2-0 no es un resultado imposible de remontar en El Sadar por lo que queda emoción de cara al partido de vuelta.


Ficha técnica:

Real Madrid, 2: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Illarramendi (Casemiro, min. 87), Modric; Bale, Jesé (Isco, min. 70), Cristiano; y Benzema (Morata, min. 80)
Osasuna, 0: Riesgo; Oier, Miguel Flaño, Arribas, Damiá; Silva (Puñal, min. 58), Loe; Cejudo (Bertrán, min. 79), De las Cuevas (José García, min. 68), Roberto Torres; y Oriol Riera.

Goles: 1-0, min. 17: Benzema; 2-0, min. 59: Jesé;
Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Jesé (min. 16) por parte del Real Madrid y a Oier (min. 17) y Marc Bertrán (min. 82) por parte de Osasuna
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 65.000 espectadores

Temas

0
comentarios