Menú

La Fiscalía pide al juez Ruz que admita a trámite la querella contra Sandro Rosell

El presidente del Barça está acusado de un presunto delito de apropiación indebida en el fichaje del delantero brasileño.

El presidente del Barça está acusado de un presunto delito de apropiación indebida en el fichaje del delantero brasileño.
Sandro Rosell, presidente del Barcelona. | Archivo

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Pablo Ruz que admita a trámite la querella contra el presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, por un delito de apropiación indebida en el fichaje del futbolista brasileño Neymar, ante la posibilidad de que algunos de los contratos que lo sustentaron fueran "simulados".

El fiscal José Perals pide al juez en su informe que admita a trámite la querella presentada por un socio del club, puesto que los contratos del jugador "que se han ido firmando entre las partes en ocasiones, no responden a lo indicado en los mismos, tratándose en algún caso de contratos simulados".

El fiscal pide al juez que dicte una serie de diligencias, entre ellas pedir a la FIFA que aporte la documentación del fichaje; al propio jugador, el contrato que firmó con la sociedad N&N por el que le cedía "los derechos económicos futuros"; librar una comisión rogatoria a Brasil para solicitar del Santos CF el contrato de traspaso del jugador y que cite como imputados a los empleados de Deloitte que hicieron la auditoría de las cuentas del Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios