Menú

El Chelsea ficha a Nemanja Matic por 25 millones de euros

El internacional serbio regresa así al club de Stamford Bridge, donde apenas disfrutó de minutos en la temporada 2009/10.

El internacional serbio regresa así al club de Stamford Bridge, donde apenas disfrutó de minutos en la temporada 2009/10.
Nemanja Matic, nuevo jugador del Chelsea. | Cordon Press/Archivo

El Benfica ha anunciado la venta al Chelsea inglés del mediocentro serbio Nemanja Matic, de 25 años, a cambio de 25 millones de euros. En un escueto comunicado, el club de La Luz confirma el traspaso, que la prensa lusa daba por hecho desde hace días.

Matic (1,94 y 83 kilos) tenía con el Benfica una cláusula de 50 millones de euros y contrato hasta junio de 2019. El balcánico ya estuvo en el el Chelsea en la temporada 2009/10 y en la siguiente fue cedido al Vitesse holandés, hasta que hace tres años fue vendido al Benfica para abaratar el fichaje del central brasileño David Luiz, que abandonó el club de las Águilas por el Chelsea a cambio de 25 millones. En aquella operación, el medio serbio estuvo tasado en 5 millones de euros.

Matic fue escogido mejor jugador de la Liga de Portugal en tres ocasiones -diciembre de 2012 y enero y abril de 2013- por su brillo tanto en la construcción de juego como en la contención.

Aparte del Benfica, el Chelsea y el Vistesse, Matic también militó en el Kosice eslovaco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios