Menú

Martino vuelve a jugar al despiste con Messi y no aclara si será titular en Getafe

"A veces las cosas se complican por pensar que está todo resuelto", advierte el técnico argentino en la víspera del duelo en Getafe.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha comentado este miércoles que ante el Getafe, pese al 4-0 de la ida en el Camp Nou, deben salir a cerrar la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey y "no dar lugar a la sorpresa" para garantizar el seguir vivos.

"No hay que dar lugar a la sorpresa, hay muchos casos en que por la tranquilidad inicial por creer que está todo resuelto, se complica. Tenemos que cerrar la eliminatoria", manifestó Martino en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que "nunca" el equipo ha dado muestras de jugar un partido o eliminatoria "escudándose en un resultado previo". "La intención es jugar un partido como si la eliminatoria estuviera 0-0", aseveró el técnico.

No quiso, no obstante, pronunciarse en claro sobre si ve bien o no este formato de competición, que hará que se hayan visto las caras con el Getafe tres veces en poco tiempo. "Son las posibilidades que se dan, tenemos opciones de que con el Levante suceda lo mismo. No tengo mucho que decir respecto a la forma en que se juega. Cuantos más partidos haya, los equipos que más plantilla tengamos más posibilidades tenemos", señaló.

De momento, servirá para que Messi y Neymar sigan cogiendo ritmo de partido. "Los dos últimos partidos ha ingresado en el segundo tiempo, está bien y es una buena oportunidad. Veremos en función de lo que resta de temporada si ya es conveniente que lo haga de inicio o desde el banquillo pero está en plenas condiciones", comentó sobre el argentino.

"Tenemos la suerte de que está bien, ya he explicado que Neymar podía haber jugado el primer partido contra el Getafe pero tuvo una indisposición intestinal, no estaba para jugar. Ahora está entrenando con absoluta normalidad", celebró en cuanto al brasileño.

Por otro lado, reconoció que la victoria "no implica garantía de inmunidad" y que, por ello, entiende las críticas que han acabado dando paso a los elogios. "Era lógico si el equipo no funcionaba que se notaran las carencias. Pero no es crítica o elogio al entrenador, hay un equipo que está jugando y las críticas pueden ser lógicas, y si hay elogios es que se hacen las cosas bien", apuntó.

En cuanto a la renovación de Marc Bartra hasta 2017, anunciado este mismo miércoles, la catalogó de "muy buena noticia". "Igual que la renovación de Andrés o de Busi, son futbolistas que tienen mucho a aportar al FC Barcelona, Marc es muy joven, está recién haciendo sus primeras apariciones y consolidándose en el primer equipo, que el club le pueda tener los próximos cuatro años es muy buena noticia", reiteró.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios