Menú

Premier League

La prensa inglesa asegura que el Manchester United ofrece 45 millones por Juan Mata

El último partido que el internacional español disputó con los blues fue el pasado 1 de enero, en la Premier contra el Southampton.

El último partido que el internacional español disputó con los blues fue el pasado 1 de enero, en la Premier contra el Southampton.
Juan Mata, durante un partido con el Chelsea. | Archivo

El Manchester United podría llegar a ofrecer 37 millones de libras (45 millones de euros) por el extremo español del Chelsea Juan Mata, afirman este martes algunos medios británicos.

Condenado a la lista de suplentes con el Chelsea por José Mourinho, el ovetense de adopción y burgalés de nacimiento, de 25 años, ha jugado sólo once partidos de los 22 de la Premier inglesa en esta temporada.

La última vez que se puso la camiseta azul para salir al campo con su equipo fue en el encuentro contra el Southampton el pasado 1 de enero, en el que reaccionó enfadado cuando Mourinho lo sustituyó al inicio de la segunda parte.

La continua ausencia de Mata en las filas del Chelsea, pues sólo ha completado los 90 minutos de dos encuentros de la liga inglesa, "podría reducir sus opciones de jugar con la selección española en el Mundial de Brasil", según el diario británico The Guardian.

A pesar de que el Chelsea se ha mantenido firme en que Mata no está en venta y el entrenador portugués ha afirmado en varias ocasiones que "no hay ofertas" por él, la prensa británica insiste en que el jugador podría cerrar próximamente un traspaso a Old Trafford después de una oferta multimillonaria de los de David Moyes.

Esa cifra rompería el récord de los diablos rojos que, en 2008, pagaron un máximo de 30,7 millones de libras (37 millones de euros) al Tottenham por el traspaso del búlgaro Dimitar Berbatov.

El Chelsea, tercero en la tabla con 49 puntos, pagó 23,5 millones de libras (28,4 millones de euros) al Valencia por el jugador español en el verano de 2011. El 10 del Chelsea debutó a lo grande con los blues y fue nombrado jugador del año para su club en su primera temporada, 2011/12, en la que marcó doce goles y dio veinte asistencias.

Temas

0
comentarios