Menú

Copa del Rey

Atlético-Athletic, un duelo de Champions rumbo a las semifinales de Copa

Simeone introducirá rotaciones en cuatro posiciones del once, entre ellas Toby Alderweireld, que entrará en la defensa por Joao Miranda.

Simeone introducirá rotaciones en cuatro posiciones del once, entre ellas Toby Alderweireld, que entrará en la defensa por Joao Miranda.

Atlético de Madrid y Athletic Club competirán este jueves por una plaza en las semifinales de la Copa del Rey, en un duelo entre dos históricos del fútbol español, con mucha ambición en este torneo, instalados actualmente en puestos de Liga de Campeones y que iniciarán su pugna en el Vicente Calderón.

El primer choque será en el Vicente Calderón, el segundo seis días después en San Mamés. Dos pruebas para la fortaleza de ambos conjuntos en esta temporada y la reedición de un partido clásico, que supera ya los 180 enfrentamientos, incluidas tres finales de Copa del Rey, dos ganadas por el Athletic y una por el Atlético, y una de la Liga Europa, en 2012, con triunfo madrileño.

El último precedente, esta misma campaña en la primera vuelta de Liga, terminó con victoria (2-0) del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, que recibe al Athletic avalado por su trayectoria de este curso, con una derrota en 32 choques oficiales, y por su fiabilidad en casa, puesta en duda por el Sevilla (1-1).

Rotaciones en los locales

Simeone introducirá rotaciones en cuatro posiciones del once, entre ellas Toby Alderweireld, que entrará en la defensa por Joao Miranda; Adrián López, que lo hará en la banda derecha por David Villa, una vez que Raúl García trasladará su demarcación al centro y José Sosa no ha entrado en la convocatoria; y el Cebolla Rodríguez, que volverá al once en la izquierda para dar descanso al turco Arda Turan.

Además, con Tiago Mendes aún en proceso de recuperación de una sobrecarga que ya le impidió jugar el domingo ante el Sevilla y con Mario Suárez recién reincorporado al grupo tras dos meses y medio de baja, el técnico apostará por Josuha Guilavogui en el medio centro para dosificar de minutos a Gabi Fernández, de inicio suplente.

Diego Costa, que suma cinco partidos sin marcar, todos los disputados en 2014, jugará en punta, con Raúl García y Koke Resurrección por detrás, mientras que la retaguardia contará con Thibaut Courtois en la portería, con Juanfran Torres y Filipe Luis en los laterales y con Diego Godín y Toby Alderweireld en el centro.

El Athletic de las remontadas

Enfrente estará el Athletic Club de las remontadas, que intentará asaltar el inabordable Vicente Calderón para sentenciar la eliminatoria dentro de una semana en San Mamés, donde está invicto, y que se presenta en el partido de ida como un equipo que este año se parece cada vez más a su rival de este jueves.

Es este Athletic de la segunda era Ernesto Valverde como una apisonadora que todo aplasta a su paso con una presión colectiva asfixiante y una impresionante frescura física. Además, está ahora en su mejor momento del curso y parece que no tiene problemas ni para dejar adelantarse a los rivales, porque al final remonta.

Recupera a su jugador fetiche esta temporada, Mikel Rico, máximo goleador del curso en su equipo con siete goles, dos en Copa, y otro de sus jugadores más preclaros en el área rival, Mikel San José, muy eficaz en la estrategia ofensiva.

A quienes no ha podido recuperar Valverde ha sido a Iker Muniain, el único titular fijo que es baja para el Calderón, y Gaizka Toquero, ambos por lesión. San José, de todos modos, es probable que se quede de inicio en el banquillo para dejar paso a la pareja titular Gurpegui-Laporte en un once que el txingurri no ha adelantado, pero que apunta al equipo habitual con el exatlético Iago Herrerín como portero en la Copa.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe; Guilavogui; Adrián, Koke, Raúl García, Cristian Rodríguez; y Diego Costa

Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera, Ibai; y Aduriz

Árbitro: Fernández Borbalán, del colegio andaluz
Estadio: Vicente Calderón
Hora: 21.00 horas (GolT / C+L)

Temas

0
comentarios