Menú

El Real Madrid busca el liderato ante el Granada

Los blancos reciben al Granada el día en que Cristiano exhibe el Balón de Oro y el Bernabéu se reencuentra con Di María tras su acomodamiento.

Los blancos reciben al Granada el día en que Cristiano exhibe el Balón de Oro y el Bernabéu se reencuentra con Di María tras su acomodamiento.
Cristiano vuelve al Bernabéu, esta vez con el Balón de Oro bajo el brazo. | Cordon Press/Archivo

El Real Madrid recibe a un Granada que busca la proeza en el estadio Santiago Bernbéu, el día en que Cristiano Ronaldo dedicará al madridismo su Balón de Oro y en el que el equipo de Carlo Ancelotti puede acostarse líder por primera vez esta temporada.

Después de recortar cuatro puntos en las dos últimas jornadas a Barcelona y Atlético de Madrid en un mes de enero de oro, el equipo de Ancelotti tiene en su mano aumentar la presión sobre sus rivales y situarse líder provisional por primera vez esta temporada si derrota al Granada.

Tendrá el respaldo de un Santiago Bernabéu hasta la bandera, que rendirá homenaje a su ídolo cuando éste dedique a su afición el Balón de Oro conquistado en Zúrich hace ya casi dos semanas y que se reencontrará con Ángel Di María.

El argentino será titular, como confirmaba en rueda de prensa Carlo Ancelotti. Vuelve el Fideo al Bernabeú tras su gesto obsceno en el choque del día de Reyes contra el Celta. Los buenos partidos de Di María en Copa del Rey y Liga a domicilio dejarán todo en el olvido y se habrá superado un momento duro en el que el club entendió que su jugador forzaba su salida. Ancelotti ha manejado el tema con mano izquierda. Dio la oportunidad a Di María de demostrar en el campo su importancia en el proyecto, aunque para ello Isco haya perdido protagonismo. El argentino lo ha aprovechado y el cambio a un 4-3-3 como sistema le ha dado continuidad. Lo mantendrá el técnico ante el Granada con la novedad de Carvajal en el lateral derecho.

Salvo el Atlético de Madrid, que venció por 0-1, nadie sacó nada del Bernabéu esta temporada. Y el momento dulce del Real Madrid se muestra en números: ocho victorias consecutivas entre Liga y Copa del Rey, las seis últimas sin encajar un solo gol. Llega su hora para asaltar el liderato de la Liga.

El Granada quiere dar la sorpresa

Mientras, el Granada buscará en el estadio Santiago Bernabéu una proeza justo cuando se cumplen 40 años de su único triunfo en Chamartín (0-1), uno de los tres resultados positivos que han conseguido en su historia junto a sendos empates a dos en las campañas 1942/43 y 1943/44. Desde el regreso a Primera División hace dos temporadas, las visitas del Granada al Real Madrid se han saldado con dos derrotas por 5-1 y 3-0.

El técnico, Lucas Alcaraz, afronta el encuentro con la principal baja de Fran Rico, que cumplirá ciclo de amonestaciones al ver la quinta cartulina amarilla hace una semana frente a Osasuna, lo que le obligará a efectuar cambios en el centro del campo para acompañar a Recio e Iturra, siendo Fatau el candidato principal a ocupar dicha posición.

A esta ausencia hay que incluir la de Yebda, que finalmente no se ha recuperado, junto con las de Ilori, que sufrió una gastroenteritis el jueves, Ighalo, Riki, Benítez y Diakhate.

El resto del once inicial será presumiblemente el mismo que buenos resultados le dio al equipo en sus dos últimos partidos en casa frente a Valladolid y Osasuna, que se saldaron con un triunfo y un empate. El Granada no estará sólo en su visita al Bernabéu. Se prevé el desplazamiento de más de un millar de aficionados rojiblancos hasta la capital.


Alineaciones probables

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema
Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Brayan Angulo; Recio, Iturra, Fatau, Brahimi, Piti; y El Arabi

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)
Estadio: Santiago Bernabéu. 16:00 horas (C+ Liga y GolT)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios