Menú

El Atlético de Madrid cierra la cesión de Diego Ribas hasta final de temporada

El club rojiblanco podría pagar 1,5 millones al Wolfsburgo por la cesión del mediapunta brasileño.

El club rojiblanco podría pagar 1,5 millones al Wolfsburgo por la cesión del mediapunta brasileño.
Diego Ribas celebra un gol con el Atlético de Madrid. | Archivo

El Atlético de Madrid y el Wolfsburgo han llegado a un acuerdo para la cesión al conjunto madrileño de Diego Ribas da Cunha hasta final de temporada. Así lo confirma el club del Manzanares en su página web oficial, con un mensaje en el que se puede leer 'Bienvenido Diego', con lo que el mediapunta brasileño volverá a vestir la elástica rojiblanca después de su salida en verano de 2012.

En un principio se había barajado la posibilidad de fichar al centrocampista argentino Éver Banega, quien no cuenta para Juan Antonio Pizzi en el Valencia, pero Diego era una petición expresa del Cholo Simeone.

El preparador bonaerense se sale así con la suya y, además de lograr el fichaje de Diego, también se da salida al mediocentro francés Johsua Guilavogui, quien no contaba para el técnico y que se marcha cedido al Saint-Ettiene -su club de procedencia-, así como al canterano Óliver Torres, cedido al Villarreal.

"Siento una emoción muy grande. Vuelvo a un equipo en el que estuve fantásticamente bien. Estoy muy emocionado e ilusionado. Sólo pienso en ponerme a trabajar para ayudar al equipo a seguir ganando", ha dicho el brasileño, añadiendo que el gran momento del Atlético no es una sorpresa para él. "Era una cuestión de tiempo que el Atlético llegara a donde está. Yo ya vi el potencial del equipo y del club cuando estuve aquí", señala.

El principal problema para la contratación de Diego era su sueldo, que asciende a 5 millones de euros netos por temporada, aunque parece que el futbolista de Riberao Preto, de 28 años, se puede rebajar sustancialmente su ficha.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios