Menú

El Barça pagará 12 millones de euros al Borussia Mönchengladbach por Ter Stegen

El club está a la espera de que Valdés anuncie su destino para hacer oficial el fichaje del guardameta internacional alemán.

El club está a la espera de que Valdés anuncie su destino para hacer oficial el fichaje del guardameta internacional alemán.
Ter Stegen jugará en el Barcelona la próxima temporada. | Archivo

Desde hace varias semanas se conoce que Marc-André ter Stegen no renovará con el Borussia Mönchengladbach, con el que termina contrato en junio de 2015, y es un secreto a voces que el próximo verano abandonará Alemania para jugar en el FC Barcelona y convertirse en el sustituto de Víctor Valdés.

Faltaba por conocer algunos detalles del fichaje del guardameta internacional alemán, que la Cadena SER adelanta este viernes. Según esta emisora, el Barça pagará 12 millones de euros al Gladbach por Ter Stegen, que firmará un contrato con la entidad azulgrana por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2019. Al parecer, el acuerdo entre los dos clubes es total.

Ter Stegen tenía una cláusula en la que podría marchase por 8 millones más otros dos si la oferta era de un club alemán. Sin embargo, al tratarse de un equipo extranjero la cantidad ascenderá a los 12 millones.

La idea de la entidad que preside Josep María Bartomeu es anunciar el fichaje del cancerbero germano una vez que Víctor Valdés, que no seguirá en el Barça la próxima campaña, comunique su nuevo club después de doce temporadas en el primer equipo azulgrana.

El meta internacional español ya dijo hace un año que no descarta "probar otras culturas y otro tipo de fútbol". En este sentido, el Mónaco se perfila como el destino más probable del portero de Hospitalet, aunque tampoco se descarta que pueda recalar en la Premier League inglesa (suenan el Chelsea y el Manchester City).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios