Menú

El Real Madrid presenta el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu

El proyecto, que costará unos 400 millones de euros, lo llevará a cabo GMP Architekten y los estudios L-35 y Ribas&Ribas.

Florentino Pérez ha presentado el proyecto seleccionado del Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura del Santiago Bernabéu para la reforma del estadio del Real Madrid.

"Nuestro estadio es sinónimo de épica, triunfo, entrega y de la gloria del club, emociones únicas que hemos trasmitidos de generación en generación. Todo lo que es hoy el Real Madrid no sería posible sin este estadio", ha resaltado Florentino.

El proyecto de remodelación lo llevará a cabo GMP Architekten y los estudios L-35 y Ribas&Ribas. "Plantea un envolvente del estadio con una cubierta moderna. Será un proyecto de una gran belleza. Este estudio goza de un gran prestigio internacional. Generará nuevos ingresos y potenciará nuestra marca, imagen y a la ciudad", ha dicho el presidente del Real Madrid.

"Ha llegado el momento de hacer frente a un desafío que marcará nuestra historia. Queremos que sea el mejor estadio del mundo. El nuevo Santiago Bernabéu debe ser un icono de la arquitectura de vanguardia de Madrid. Será un símbolo mundial".

El nuevo Santiago Bernabéu, cuya inversión estimada es de 400 millones de euros y que generará un 30% más de ingresos, será un "estadio contemporáneo que participará en la vida cívica en el contexto urbano" y dispondrá de "un nuevo hotel, zonas comerciales y de ocio, un museo mejorado y un gran aparcamiento subterráneo".

Principales novedades

En cuanto a las principales novedades que traerá consigo la reforma del Bernabéu, Volkwin Marg, fundador de la firma alemana,  destacó la "cubierta retráctil" que protegerá a los aficionados de la climatología y la fachada exterior del estadio. "La piel que rodeará al recinto vibrará con los aficionados madridistas. Habrá una pantalla gigante que mostrará distintas imágenes del Real Madrid en función del evento", indicó.

Florentino ha recordado que en pocos días se cumplirán 67 años de su construcción. "Es un lugar emblemático de la ciudad donde acuden cada año millones de visitantes de todo el planeta", ha subrayado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios