Menú

La encrucijada de Thibaut Courtois

Mourinho insiste en su vuelta al Chelsea mientras que el Atlético baraja las opciones para retenerlo en el Atlético.

Mourinho insiste en su vuelta al Chelsea mientras que el Atlético baraja las opciones para retenerlo en el Atlético.
Courtois, portero del Atlético de Madrid. | Cordon Press

Su actuación en el nuevo San Mamés ante el Athletic en la Copa del Rey fue tan solo la última exhibición de su potencial, unas cualidades que, con 21 años, lo han colocado entre los mejores porteros del mundo. Thibaut Courtois se ha forjado un nombre desde que se incorporó a las filas del Atlético de Madrid en el verano de 2011 procedente del Genk.

El internacional belga ha hecho pública su intención de quedarse en el club rojiblanco, pero este deseo choca frontalmente con los intereses del club al que pertenece: el Chelsea. Jose Mourinho, técnico del club inglés, se mostró tajante hace unos días sobre la posibilidad de que Courtois vistiese la camiseta del Atleti una cuarta temporada. "No", contestó. "Courtois es nuestro jugador", añadió. Asimismo, el técnico luso rechazó un posible acuerdo entre su club y el Atlético de Madrid para un intercambio entre Courtois y Diego Costa.

Además, el guardameta no quiere ampliar su contrato con el Chelsea, que expira el 30 de julio de 2016. Esta negativa dificultaría la posibilidad de prolongar un año más su cesión al Atleti. La encrucijada en la que se encuentra no es nada envidiable. Courtois cree que en el Chelsea no tendría minutos con Cech bajo palos. En Madrid, es un actor principal que lucha por conquistar tres competiciones.

No le faltan novias al portero belga. Ha sonado como recambio de Víctor Valdés en el Barcelona, como sustituto del italiano Salvatore Sirigu en el París Saint Germain y hasta incluso como refuerzo en el Real Madrid.

La cúpula del Atleti y el propio Diego Simeone han mostrado públicamente su intención de retenerlo, aunque saben bien que su compra supondría el desembolso de 25 millones de euros, un montante considerable para el club de Cerezo. El técnico argentino cree que "todo lo que se pague" por el cancerbero "es barato" y que asegurar para el futuro "un arquero de su calibre sería un gran paso" para el club.

"¿Pagaría 25 millones por Courtois?", se le preguntó a Simeone. "Sin duda", respondió. "Es un chico joven, que tiene un futuro enorme y que está camino de ser uno de los mejores porteros del mundo". Pagar esa cantidad convertiría al belga en el cuarto traspaso más caro de la historia, en cuanto a porteros se refiere. Iría detrás de Buffon, Neuer y Toldo.

El Atlético y Courtois confían en que antes de abril el tema quede solucionado. Es tiempo de hacer cuentas en los despachos del Calderón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios