Menú

Muere Luis Aragonés

El mítico futbolista, entrenador y seleccionador español ha fallecido esta mañana en la clínica de Madrid en la que estaba ingresado.

El mítico futbolista, entrenador y seleccionador español ha fallecido esta mañana en la clínica de Madrid en la que estaba ingresado.

Luis Aragonés, uno de los nombres más míticos del fútbol español, ha fallecido esta mañana pasadas las 6 horas en la Clínica Cemtro de Madrid, en la que se encontraba ingresado enfrentándose a la última fase de su enfermedad.

"Don Luis Aragonés Suárez ha fallecido a las 6:15 del día 1 de febrero del 2014 en Clínica Cemtro de Madrid tras padecer una enfermedad hematológica, por lo que fue ingresado el 31 de enero de 2014", reza textualmente el comunicado del citado centro hospitalario.

Aragonés, que tenía 75 años, ha desarrollado una gran carrera deportiva como futbolista, entrenador y seleccionador de la selección Española de Fútbol, con la que logró su mayor éxito deportivo al imponerse en la Eurocopa del año 2008.

Su delicado estado de salud era conocido desde hacía semanas, la noticia de su fallecimiento ha saltado a las portadas este sábado al confirmarlo el doctor Pedro Guillén a Radio Nacional de España.

Aragonés vivió una larga etapa profesional como futbolista del Atlético de Madrid, al que llevó a una final de la Copa de Europa, para después pasar a ser entrenador del mismo club. Después ocupó los banquillos de grandes clubes como el Valencia o el Barcelona y, finalmente, llegó a la selección, a la que llevó a lograr su primer título tras más de cuatro décadas en la Eurocopa de 2008.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios