Menú
Murió en Malasia en 2011

Marco Simoncelli, elegido para el Salón de la Fama de MotoGP

Es el vigésimo primer piloto en la lista de leyendas, siguiendo así los pasos de Ángel Nieto, Agostini, Doohan, Rainey o Schwantz, entre otros.

El italiano Marco Simoncelli, que falleció el 23 de octubre de 2011 al sufrir una caída en el Gran Premio de Malasia, entrará a formar parte del salón de la fama como leyenda de MotoGP, informaron los organizadores del Mundial.

Simoncelli, campeón de 250 c.c. en 2008 y que pasó posteriormente a MotoGP, murió al caer en la curva 11 del circuito de Sepang y ser atropellado por Colin Edwards y Valentino Rossi, lo que le provocó graves traumatismos en cabeza, cuello y pecho, que motivaron finalmente un paro cardiorrespiratorio.

El italiano, que era conocido como SuperSic, es el vigésimo primer piloto que accede a la lista de leyendas, en la que se encuentran Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Freddie Spencer, John Surtees, Casey Stoner y Carlo Ubbiali.

0
comentarios