Menú

Un equipo brasileño se viste con los colores de España en honor al Barça

El Barcelona Esporte Clube, de la de la tercera división regional de Río de Janeiro, lucirá su tercera equipación con la bandera española.

El Barcelona Esporte Clube, de la de la tercera división regional de Río de Janeiro, lucirá su tercera equipación con la bandera española.
Tercera equipación del Barcelona brasileño. | EFE

En la tercera división regional de Rio de Janeiro compite el Barcelona Esporte Clube, club que decidió fundarse con el nombre homónimo del conjunto azulgrana y que ha decidido rendirle un particular homenaje. Para el diseño de su tercera equipación ha decidido vestirse con la bandera de España en honor al club catalán.

El presidente del club, Augusto Vieira aseguró que la camiseta es un "homenaje" a España y, por extensión, al Barça, equipo que en los últimos años ha enviado más futbolistas a la selección nacional. "Un gran porcentaje de los jugadores de la selección española son del Barcelona. Es la manera de homenajear al club que usamos como referencia", dijo Vieira en declaraciones que recoge EFE.

La camiseta es la bandera española en posición diagonal, con el amarillo gualda predominante, detalles de rojo en una manga, en una esquina inferior y en el cuello y con el escudo de España estampado en gran tamaño en la parte frontal.

Preguntado por sobre la reclamación soberanista de parte de los aficionados del club, Vieira no quiso entrar en polémicas y destacó que "el deporte es cosa aparte de la política".

"Ahora Barcelona es España. Seguro que los catalanes van a animar a la selección española. Y si Cataluña se separase, probablemente el Barcelona no dejaría de jugar la liga española. El deporte es cosa aparte de la política, el deporte es un camino de integración", recordó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios