Fútbol
Noticias y opinión en la red
Están fuera de peligro

Apuñalan a la mujer y la hija del periodista Paco González

Dos personas asaltaron a primera hora de la mañana a la esposa e hija del popular locutor en Boadilla del Monte.

El periodista Paco González. | Archivo
Publicidad
LD / Agencias

Agentes de la Policía local de Boadilla del Monte y de la Guardia Civil han detenido esta mañana a dos personas, un hombre y una mujer, tras agredir a la esposa y a la hija del periodista Paco González.

Al parecer, la mujer del locutor y su hija han sufrido una agresión sobre las 9:00 horas en la urbanización Las Lomas, situada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Por ahora, se desconoce el motivo de la agresión, aunque la Guardia Civil sospecha que podría tratarse de un intento de robo.

Los supuestos autores abordaron a las dos mujeres cuando se disponían a entrar o salir del coche -extremo que aún no se ha confirmado- para atracarlas. La madre se resistió al atraco, mientras que la hija, de 19 años, logró escapar y pedir ayuda a otro coche, aunque ambas resultaron heridas al recibir cinco puñaladas de arma blanca, la primera, y dos la segunda.

Fuentes de la investigación han dicho a Efe que, frente a las primeras versiones del suceso, los encargados del caso podrían apuntar ahora a motivaciones personales que la detenida pudiera tener hacia la víctima o su esposo. Además, las mismas fuentes han añadido que el pasado mes de octubre Paco González presentó una denuncia contra una persona por amenazas y acoso, por lo que se investiga si esta circunstancia tiene relación con la agresión.

Fuera de peligro

Los asaltantes -ambos nacidos en 1983 y sin antecedentes policiales- han huido a pie, pero gracias a un testigo que presenció lo ocurrido pudieron ser arrestados en la calle paralela a la que sucedieron los hechos por una patrulla de la Guardia Civil de Boadilla y la colaboración de la Policía Municipal.

Se trata de un hombre identificado como I.T.P. y una mujer cuyas iniciales son L.G.F. y que contaban con un vehículo que habían estacionado en las proximidades del lugar del intento de atraco.

La esposa de Paco González ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Puerta de Hierro porque una de las heridas corresponde a la zona del tórax, aunque su estado no reviste gravedad, mientras que la hija sufre lesiones leves.

"Tanto la mujer como la hija están bien, están tranquilas, afortunadamente todo va a quedar en un grandísimo susto", ha señalado a la cadena Cope Manolo Lama, amigo y compañero de Paco González. "Paco me ha pedido que mande un abrazo muy fuerte a la solidaridad de la gente y a un conductor de una furgoneta que ha visto lo que pasaba y gracias a él se ha podido impedir un mal mayor".