Menú

El Deportivo de La Coruña sale del concurso de acreedores

El pasado 10 de enero se aprobó la propuesta de convenio de Lendoiro, que contempla una quita del 33% y un plazo de pago de 17 años.

El Deportivo ha salido del concurso de acreedores después de que el juzgado de lo Mercantil de La Coruña haya aprobado el convenio propuesto por el club blanquiazul y que fue aceptado por el 59,44 por ciento de los acreedores en la Junta celebrada el pasado 10 de enero, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Según el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, tras la sentencia favorable del titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña, Roberto Niño, "cesan todos los efectos de la declaración del concurso, que quedan sustituidos por los términos que se establecen en el propio convenio".

El Deportivo presentó su propuesta de convenio el 6 de noviembre de 2013, en la que se contemplaba la satisfacción de los créditos sujetos al convenio con una quita del 33 por ciento, sin devengo de intereses, y una espera de 17 años que incluye dos de carencia.

La sentencia señala que, tras la Junta de acreedores, no ha habido oposición a la aprobación por parte de ningún interesado, ni se ha constatado "ninguna infracción normativa relativa al contenido del convenio, ni sobre la constitución y celebración de la junta de acreedores, por lo que sólo cabe su aprobación judicial".

La sentencia, recurrible ante la Audiencia Provincial de La Coruña en un plazo de 20 días, indica además que los administradores concursales deberán rendir cuentas de su actuación en el próximo mes.

Temas

0
comentarios