Menú

Los detenidos por agredir a la familia de Paco González se niegan a declarar

A ambos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

A ambos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.
El periodista Paco González. | Archivo

La mujer y el hombre detenidos por intentar matar a la mujer del periodista deportivo Paco González se han negado a declarar ante la Guardia Civil y serán puestos a disposición judicial este sábado.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Lorena G.F. e Iván T.P. se han acogido a su derecho a no declarar sobre lo ocurrido el miércoles, cuando presuntamente abordaron a la mujer y la hija del locutor con la intención de matar a la primera y les agredieron con armas blancas, tras lo que fueron arrestados.

A ambos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

La investigación ha determinado que Lorena, vallisoletana de 25 años, estaba obsesionada con el periodista, al que había ido a ver a su programa en varias ocasiones y con el que había salido a tomar algo alguna vez, según fuentes de la investigación.

Llegó a contratar a un sicario para que matara a su esposa y, como no ejecutó el encargo, decidió llevarlo a cabo ella misma junto a un amigo el pasado miércoles, según las mismas fuentes.

Ambos abordaron a la mujer e hija del periodista cuando iban en coche por una urbanización de Boadilla del Monte de Madrid y a la primera le dijeron "te vamos a matar", tras lo que hubo un forcejeo en el que la esposa del locutor recibió cinco puñaladas y la hija unos cortes.

Las víctimas lograron zafarse con ayuda de varias personas y los agresores huyeron, pero fueron encontrados y arrestados poco después.

La mujer de Paco González continúa ingresada en la UCI, aunque evoluciona favorablemente, según fuentes de la investigación, mientras que la hija fue dada de alta el mismo día del suceso.

Temas

0
comentarios