Menú

Higuaín y Callejón meten al Nápoles en la final de la Copa de Italia

El conjunto azzurro, que había perdido por 2-1 en la ida, se medirá a la Fiorentina en la lucha por el título.

Los ex madridistas Gonzalo Higuaín y José Callejón fueron los grandes protagonistas en la victoria del Nápoles frente a la Roma (3-0) que ha permitido al conjunto de Rafael Benítez clasificarse para la final de la Copa de Italia, donde se enfrentarán a la Fiorentina.

El Nápoles, que había perdido 2-1 en el Olímpico de Roma, pudo darle la vuelta a la eliminatoria en San Paolo. Los celestes, con un fútbol más que notable, empequeñecieron al segundo clasificado de la Serie A y se llevaron un pase para pelear por el primer título del año.

El primer tanto del encuentro fue obra de José Callejón, que ya suma tres en la Copa y se ha convertido en el máximo anotador del torneo junto a Gervinho, una de las víctimas este miércoles. El de Motril marcó de cabeza un centro que llegaba desde la derecha y comenzó la remontada.

Ya en la segunda mitad, Higuaín -también con la testa- fue el encargado de colocar el 2-0 a la salida de un córner. El gol del delantero argentino fue celebrado con efusividad por Diego Armando Maradona, invitado de excepción al palco de San Paolo.

El tercero lo marcó Jorginho, dos minutos después del tanto del Pipita, Y sentenció a una Roma que sólo ha perdido un partido en la Serie A hasta la fecha. El Nápoles, campeón en 2012, luchará dos años después por alzarse nuevamente con el título de Copa.

Temas

0
comentarios