Menú

Ulises Sánchez-Flor: "Raúl acabará siendo entrenador del Real Madrid"

El periodista, autor del libro Raúl, los secretos de una leyenda, recordó algunas de las mejores anécdotas del mítico capitán madridista.

Tiempo Extra: Un libro sobre Raúl

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El periodista, autor del libro Raúl, los secretos de una leyenda, recordó algunas de las mejores anécdotas del mítico capitán madridista.

Ulises Sánchez Flor presentó su libro Raúl, los secretos de una leyenda en Tiempo Extra, programa deportivo de esRadio, presentado y dirigido por Vicente Azpitarte.

"No sabéis la presión que tenía Valdano. Dejó en la grada a Butragueño en un derbi con el Atlético de Madrid y Raúl no sólo responde con un gol, sino que le hacen un penalti, da una asistencia y marca. A partir de ahí arranca su carrera. Ese partido significó el relevo de Raúl a Butragueño", explicó Ulises Sánchez-Flor sobre los inicios del que sería uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid.

Este libro resume el camino de Raúl hasta convertirse en uno de los pesos pesados del equipo. "Fernando Hierro no se creía lo que estaba viendo. Raúl desafiaba a los veteranos dentro del campo y peleaba cada entrenamiento como si fuera una final. Cuando Raúl se ponía a competir, se sorprendían de su carácter, raza y de lo listo que era".

"El triunfo de Raúl es el triunfo del futbolista más inteligente a nivel mundial de todos los tiempos. Entrenadores, presidentes de clubes y futbolistas coinciden en que era el más listo en el campo", añade.

Uno de los momentos más recordados del 7 blanco fue su gesto de mandar callar al Camp Nou. "Llegó muy criticado a ese partido y él sacó el orgullo del madridismo para reivindicarse. Nunca presume de ese gesto", explica Ulises.

"La llegada de Mourinho al banquillo le hace ver que no va a jugar con regularidad. Se ve capacitado para competir al máximo nivel y no quiere ser un florero en el Real Madrid. No se fue para retirarse, sino para seguir compitiendo", cuenta el autor de este libro.

Ulises Sánchez-Flor no tiene duda alguna de cuáles serán sus pasos a seguir en el futuro. "Su verdadera vocación es ser entrenador y lo veremos en los banquillos. Seguro que volverá al Real Madrid, aún no tiene fecha porque no ha dejado de ser futbolista, pero acabará siendo entrenador del Real Madrid".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios