Menú

Christian Vieri, en la miseria tras veinte años de gloria

El delantero italiano, ex del Atlético entre otros, afirma que hará el curso de entrenador para buscar una solución a sus problemas.

El delantero italiano, ex del Atlético entre otros, afirma que hará el curso de entrenador para buscar una solución a sus problemas.
Christian Vieri se lamenta durante un partido con la selección italiana. | EFE

19 años en la elite. 236 goles. Dos ligas, una Recopa, una Copa y una Supercopa. Dos pichichis. Juventus, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Fiorentina y selección italiana, entre otros. Entre muchos otros. Y hoy, a los cuarenta años, sin un euro. Es Christian Vieri, tan genio dentro del área como ingenuo fuera del verde.

Estos días se ha conocido en Italia, según publica La Gazzetta Dello Sport, que el futbolista está en graves problemas económicos. El último suceso que le ha afectado, la quiebra de la embresa Bfc, sociedad declarada en bancarrota con un pasivo de 14 millones de euros, y de la que Vieri y su madre formaban parte.

Si bien ambos han mantenido, sobre todo el exfutbolista, que sólo había financiado -con cerca de tres millones- la sociedad, y por tanto tan solo era un acreedor, lo cierto es que, afirma la prensa italiana, ha sido el último revés que se ha unido a otros anteriores para dejarle ahogado económicamente. A pesar de todo lo ganado en su larga trayectoria.

Tanto es así que Vieri, siempre tan crítico con todos sus entrenadores, indisciplinado como pocos, ha anunciado ahora que quiere sacarse el carnet de entrenador, para buscar solución a sus problemas. Eso sí, como no podía ser de otra manera, lo ha hecho también con polémica. "Oficial, voy a hacer el curso para ser entrenador. Aunque el curso no sirva una mierda, lo haré igual". Unas palabras que ya le han valido las críticas de Renzo Ulivieri, presidente de la asociación de entrenadores italiana. Mala manera de comenzar un nuevo camino...

Temas

0
comentarios