Menú

El padre de Neymar acusa al Santos de "falta de ética" y defiende su gestión

Neymar da Silva desmiente en una carta titulada "Ilusión de Ética: el desahogo de los Neymares" todas las acusaciones vertidas contra él y su hijo.

Neymar da Silva desmiente en una carta titulada "Ilusión de Ética: el desahogo de los Neymares" todas las acusaciones vertidas contra él y su hijo.
Neymar, jugador del Barcelona, junto a su padre. | Archivo

El padre de Neymar ha desmentido detalladamente en una carta titulada "Ilusión de Ética: el desahogo de los Neymares" todas las acusaciones vertidas en los últimos meses contra él, sus sociedades y su hijo.

En la misiva, publicada en la página oficial de su hijo, el padre del futbolista del Barcelona hace referencia a los rumores que apuntan a una posible evasión de capitales por parte de sus empresas y subraya que todo el dinero de sus compañías está en Brasil.

"Todo es recibido en Brasil y obviamente todos los impuestos son recogidos aquí. Ninguno de los socios de las empresas de Neymar posee cuentas o estructuras societarias fuera del país, ni con personas físicas o jurídicas", destaca.

Admite tener procesos abiertos con el fisco

Asimismo, Neymar da Silva admite en la carta que tiene abiertos varios procesos en el fisco brasileño, aunque precisa que todos ellos están en trámite debido a solicitudes de devolución de ingresos indebidos.

"Con la intención de confundir la opinión pública contando medias verdades, dijeron que mis empresas tienen procesos abiertos con la Receita Federal. ¡Verdad! Pero vamos a dar la información correcta: Todos los procesos que se tramiten dentro del órgano son para la restitución del valor pagado", añade.

En la carta, en la que presentan varios documentos para justificar sus declaraciones, Neymar da Silva aborda las acusaciones que hablan de un supuesto blanqueo de dinero por parte de la fundación del futbolista. "Accedan a la página y vean cómo es injusto tal comentario. El STF (Santos Club de Fútbol) a pesar de haber contemplado en el Projeto Neymar Jr la creación de la Fundación/Instituto en ningún momento apoyó la participación de su formación".

Ataca al Santos

Sobre la "exigencia" del Santos de acceder al contrato firmado entre el delantero y el Barcelona, el padre del astro apunta a que el club brasileño demuestra una conducta "temeraria" después de dos negativas por parte de la Justicia para acceder al documento.

"El Santos Club de Fútbol admite su temeraria conducta cuando declara que, después de dos negativas, desistirá de la acción y buscará los documentos por medio de la Justicia española, o sea, atacan nuestro Poder Judicial, que por no ser de su conveniencia, será desprestigiado", sostiene.

En el documento publicado, Neymar da Silva alude a la "falta" de ética del Santos. "Falta de ética es lo que están haciendo con nosotros. Si dices que puedes, y además de decir que puedes, firmas un documento que deja a tu hijo salir libre en 2014 con 22 años, ¿yo qué tengo que hacer? Le tengo que preparar para cuando eso ocurra, con mucho trabajo, negociando el futuro para cuando llegue", comenta.

"¿Qué querían que hiciese? ¿Que cruzase los brazos y esperase con todos los riegos que existen en el fútbol hasta 2014? Todos ganaron con la transferencia de Neymar Jr por lo que firmaron y por lo que negociaron", apunta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios