Menú

Europa League

El Sevilla se enreda en Maribor en la Europa League

Los de Emery, con Rakitic al mando, desperdiciaron los primeros 45 minutos pero despertaron tras el descanso.

Los de Emery, con Rakitic al mando, desperdiciaron los primeros 45 minutos pero despertaron tras el descanso.
Ivan Rakitic (d) pelea por balón con Dejan Mezga. | EFE

Falto de intensidad, actitud y propósito, el Sevilla se enredó ante un batallador Maribor, que con poco más que empuje y fe logró poner contra las cuerdas durante una gran parte del encuentro al equipo hispalense en la Liga Europa.

No hizo nada extraordinario el Maribor para amargar a un gris Sevilla durante parte del partido. Nada fuera de lo común: anticipación, orden táctico y ganas de agradar a la afición ante un rival superior.

La pájara pudo costarle cara al Sevilla de no ser por el croata Ivan Rakitic, que era el único faro dentro del apagón generalizado de los hispalenses. Así estaba el partido cuando una internada de Martin Milec por la derecha, superando a Fernando Navarro, dejó un balón franco para que el brasileño Marco Tavares marcase a placer en el minuto 33 para los eslovenos.

Aunque el gol no despertó a los sevillistas, el equipo de Nervión tuvo todavía una ocasión de marcar al borde del descanso gracias a un taconazo de Kevin Gameiro, pero atajó Jasmin Handanovic, que estaba bien situado.

Pero poco tardó en llegar el empate. En el minuto 47, Ivan Rakitic se internó por la derecha y sirvió un preciso pase a Gameiro, que remató a las mallas sin oposición. Damjan Bohar tuvo en sus botas minutos después volver a adelantar a los eslovenos al rematar una gran jugada colectiva que se marchó rozando el poste izquierdo de Javi Varas.

Y en el minuto 72 un saque de esquina cobrado por Rakitic lo remató al primer palo Federico Fazio de forma imparable para el meta del Maribor. El Sevilla tomó en esos minutos el control del balón y pareció que iba a por el partido. A poco que los sevillistas tocaban el cuero se notaba una clara superioridad.

Fueron los mejores minutos del Sevilla. Rakitic tuvo incluso, con dos disparos desde la frontal, la oportunidad de colocar el 1-3 en el marcador, pero lo que llegó fue el empate de los eslovenos. Un jugador que acababa de entrar en el campo, Dare Vrsic, inició un eslalon en el centro del campo -ayudado por un desajuste defensivo del Sevilla- y sorprendió a Javi Varas con un disparo cruzado desde la frontal.

Y en los compases finales, el Sevilla incluso pudo llevarse los tres puntos, pero el disparo del alemán Piotr Trochowski dio en el poste. Poco después, Iborra también la tuvo. Pero la suerte suele ser esquiva con los equipos que navegan sin brújula.

Los sevillistas deberán de tratar de sentenciar la eliminatoria en el partido de vuelta que su jugará el 27 de febrero en el Ramón Sánchez Pizjuán.


Ficha técnica

Maribor, 2: Handanovic; Milec, Rajcevic, Arghus, Viler; Dervisevic (Cvijanovic, m.87), Filipovic; Mezga (Vrsic, m.75), Tavares, D.Bohar; y Mendy (Fajic, m.86)
Sevilla, 2: Varas; Fernando Navarro, Pareja (Iborra, m.59), Fazio, Figueiras; Carriço, Cristóforo (Trochowski, m.84); Cheryshev (Marin, m.37), Rakitic, Vitolo; y Gameiro

Goles: 1-0, m.33: Tavares; 1-1, m.47 Gameiro; 2-1, m.72: Fazio; 2-2, m.81: Vrsic
Árbitro: István Vad (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a Bohar (m.43), Pareja (m.44), Fazio (m.56), Carriço (m.63) y Cvijanovic (90)
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Ljudski vrt de Maribor ante unos 13.000 espectadores

Temas

0
comentarios