Menú

El Real Madrid, pendiente del Comité de Disciplina Deportiva por Cristiano Ronaldo

Al portugués le falta por cumplir uno de los tres partidos de sanción, aunque el CEDD se lo podría quitar.

Al portugués le falta por cumplir uno de los tres partidos de sanción, aunque el CEDD se lo podría quitar.
Cristiano Ronaldo, expulsado en San Mamés. | Archivo

Gran expectación en el Real Madrid por Cristiano Ronaldo. Fuentes del club blanco han confirmado a Libertad Digital que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) debería reunirse este mismo viernes para pronunciarse por el recurso presentado por el jugador portugués, a quien ya sólo le queda por cumplir uno de los tres partidos de sanción que el Comité de Competición le impuso en su día tras su expulsión ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-1).

El técnico Carlo Ancelotti está decidido a incluir al portugués en la lista para el partido de este sábado contra el Elche en el Santiago Bernabéu (16:00 horas), a la espera de lo que diga el CEDD. En un principio estaba previsto que los miembros de la última instancia de la justicia deportiva se reunieran este viernes, aunque no se descarta que lo hagan el sábado y den a conocer su decisión por la mañana, sólo unas horas antes del partido.

El Comité de Apelación ratificó la decisión de Competición y fue entonces cuando el gabinete jurídico del Real Madrid decidió recurrir al CEDD. No obstante, el club no pidió la suspensión cautelar de la sanción temiendo que Disciplina Deportiva la concediese y luego ratificase la sanción, lo que habría impedido que Cristiano jugase el derbi liguero del próximo 2 de marzo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Nuevo tribunal

No obstante, el diario Marca asegura que existe un vacío legal con la creación del nuevo Tribunal Administrativo, que sustituye al actual CEDD y que empezaría a ejercer sus funciones este mismo viernes. El problema es que este tribunal ya tiene designados a sus siete miembros pero todavía no se ha constituido oficialmente ni ha nombrado un presidente.

Así pues, ahora mismo existiría un vacío legal que perjudica al Real Madrid, que está pendiente de conocer cualquier decisión sobre la sanción de Cristiano Ronaldo.

Parece muy poco probable que el crack portugués pueda vestirse de corto para jugar este sábado contra el Elche en el Santiago Bernabéu y tenga que resignarse a ver el partido desde su palco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios